El Tricolor consiguió un valioso punto en Barracas y es escolta

Igualó 1 a 1 con el Guapo y se consolida en zona de Reducido. Facundo Bruera marcó para Brown de Adrogué.

Foto: Brown de Adrogué

Brown de Adrogué igualó 1-1 con Barracas Central, en un encuentro válido por la Fecha 15 de la Primera Nacional. ¿Los Goles? Facundo Bruera para la visita y Germán Estigarribia para el local. Con este empate, el Tricolor consiguió un valioso punto que lo deja como escolta y le asegura la permanencia en zona de Reducido.

Pablo Vico paró en cancha a Martín Ríos; Nicolás Arrechea, Jorge Sanabria, Mauro Bazán; Pablo Cortizo, Ariel Kippes, Mateo Acosta, Nicolás Sánchez; Facundo Bruera, Matías Sproat, Jacobo Mansilla. El Guapo fue con Mariano Monllor; Bruno Cabrera, Gonzalo Paz, Jonathan Rivero, Carlos Arce; Fernando González, Lucas Colitto, Luciano Romero; Germán Estigarriba, Iván Tapia, Dylan Glaby.

Carlos Córdoba marcó el inicio del encuentro y cuando corría minuto 3, Facundo Bruera puso en ventaja al Tricolor. Encontró la pelota boyando en el área y no dudó. El festejo, el desahogo y la ilusión… Ariel Kippes probó a los 11 pero el arquero de Barracas la contuvo. La reacción del local llegó recién a los 23, pero la cambió por gol. Germán Estigarriba la clavó en el ángulo y empardó las cosas.

Los dirigidos por Vico siguieron buscando pero el gol no llegaba. Mauro Bazán intentó a los 25, Matías Sproat a los 33 y Jaboco Mansilla a los 33. Iván Tapia, en el local, tuvo una clarísima a los 44, pero Martían Ríos llegó a contener, en dos tiempos. El Tricolor reclamó penal, por una mano en el área, pero no se lo dieron.

El local salió a buscar los tres puntos en el complemento: Luciano Romero la tiró a colocar, a los 6, pero controló Martín Ríos. A los 13, Facundo Bruera quedó frente a frente con el arquero pero no pudo marcar el segundo y Vico metió mano en el equipo: Entraron Matías Noble y Agustín Graneros por Jacobo Mansilla y Matías Sproat, respectivamente. De Paoli también apostó a una doble variante: Ingresaron Facundo Stable y Mauro Albertengo por Jonathan Rivero y Luciano Romero. A los 23 vio la amarilla Nicolás Sánchez.

En busca de los tres puntos, el DT del Tricolor siguió con las modificaciones en el once, Patricio Vidal entró por Facundo Bruera, a los 28, y a los 36 agotó el último cambio con el ingreso de Julián Giménez por Nicolás Sanchez. A minutos del cierre, Agustín Graneros se quedó con las ganas de un remate al arco por el cierre del defensor del Guapo. Cumplido el tiempo reglamentario, Córdoba adicionó tres. A los 47 fue amonestado Mauro Bazán y en el último suspiro, Jorge Sanabria salvó al Tricolor sobre la línea.

Con este empate, los de Adrogué acumulan 23 unidades y se encuentran en la segunda posición de la tabla del Grupo B, a cuatro del líder Atlético Güemes (27). Barracas, en tanto, suma 22 y se coloca en el cuarto puesto, metiéndose en zona de Reducido. El tercer puesto, también con 22, es de Independiente Rivadavia, que disputará mañana su duelo con Guillermo Brown.

La ficha del partido

Barracas Central: Mariano Monllor; Bruno Cabrera, Gonzalo Paz, Jonathan Rivero, Carlos Arce; Fernando González, Lucas Colitto, Luciano Romero; Germán Estigarriba, Iván Tapia, Dylan Glaby. DT: Rodolfo De Paoli.

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Nicolás Arrechea, Jorge Sanabria, Mauro Bazán; Pablo Cortizo, Ariel Kippes, Mateo Acosta, Nicolás Sánchez; Facundo Bruera, Matías Sproat, Jacobo Mansilla. DT: Pablo Vico.

Goles en el PT: 3´, Facundo Bruera (Brown de Adrogué); 23´, Germán Estigarribia (Barracas Central).

Cambios en el ST: 14´, Matías Noble y Agustín Graneros por Jacobo Mansilla y Matías Sproat (Brown de Adrogué); 17´, Facundo Stable y Mauro Albertengo por Jonathan Rivero y Luciano Romero (Barracas); 28´, Patricio Vidal por Facundo Bruera (Brown); Julián Giménez por Nicolás Sanchez (Brown de Adrogué).

Amonestados en el ST: 23´, Nicolás Sánchez (Brown de Adrogué), 47´, Mauro Bazán (Brown de Adrogué).

Cancha: Claudio Tapia (Barracas).

Árbitro: Carlos Córdoba.