Brown de Adrogué igualó con Independiente Rivadavia y se mantiene arriba

Se mantiene en el tercer puesto, a una fecha del cierre del torneo. Matías Sproat, de penal, marcó para el local.

Foto: Brown de Adrogué

Brown de Adrogué igualó 1-1 con Independiente Rivadavia, en el Lorenzo Arandilla por la Fecha 16 de la Primera Nacional. Matías Quiroga abrió la cuenta para la visita y Matías Sproat decretó la paridad, de penal. El Tricolor se mantiene en el tercer puesto y por el momento, clasifica al Reducido.

Pablo Vico paró en cancha a Martín Ríos; Nicolás Arrechea, Jorge Sanabria (Patricio Vidal), Mauro Bazán; Pablo Cortizo, Ariel Kippes, Nicolás Sánchez, Mateo Acosta; Facundo Bruera (Joel Martínez), Matías Sproat, Jacobo Mansilla (Matías Noble).

El partido arrancó con tranquilidad para los dos equipos, que se jugaban mucho. La primera para el Tricolor llegó recién a los 31, Jacobo Mansilla intentó de cabeza pero arquero tapó bien y le ahogó el grito. Mucho ida y vuelta, le dieron un marco agradable al encuentro. A los 45 fue amonestado Jorge Sanabria para los Adrogué.

El complemento dejó una mejor imagen. El Tricolor intentó abrir el marcador y tuvo dos claras en apenas dos minutos: Matías Sproat y Facundo Bruera probaron pero el arquero lo impidió. Y los goles que no entran… A los 12, Matías Quiroga sobrepasó a la defensa y marcó el 1 a 0 para la visita. La reacción fue rápida y Mateo Acosta intentó de zurda, pero pegó en el palo.

Con el panorama complicado, Vico metió una doble variante para presionar a los 22: Entraron Joel Martínez y Matías Noble por Facundo Bruera y Jacobo Mansilla. Más tarde entró Patricio Vidal por Jorge Sanabria. Los cambios hicieron el efecto deseado y el juego se trasladó al campo rival. Emanuel Ejarque marcó infracción y penal, que Matías Sproat cambió por gol. A los 47, Matías Noble vio la amarilla.

Con el empate, el Tricolor acumuló 24 unidades, que lo dejan en el tercer puesto y a tres del líder Atlético Güemes (27). El objetivo del equipo es mantenerse lo más arriba posible para garantizarse la clasificación al Reducido. Morón (24), que es el cuarto, juega mañana con Almagro e Independiente Rivadavia quedó, con este empate, quinto.

Brown de Adrogué visitará, el sábado próximo, a Rafaela (20), en un encuentro válido por la Fecha 17 de la Primera Nacional.