Tres detenidos por venta de droga en Claypole

Fueron aprehendidos en una parrilla ubicada en la calle Italia y El Boyerode. Uno tenía pedido de captura.

Dos hombres, uno de ellos con pedido de captura por robo, y una mujer fueron detenidos acusados de comercializar estupefacientes en distintas localidades del partido de Almirante Brown.

Las detenciones se efectuaron ayer por la noche en una parrilla ubicada en la calle Italia y El Boyero, de Claypole, de Almirante Brown.

Según señalaron las fuentes policiales a Télam, luego de una investigación llevada adelante por efectivos de la comisaría 6ta. y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, se estableció que uno de los sospechosos por comercializar droga dentro del distrito estaría acompañado de dos personas.

Los efectivos indicaron que el sospechoso, identificado como Ricardo Irineo Cornejo, se encontraba a bordo de un Renault Stepway color gris junto a una mujer y otro hombre. Al ser interceptados por los policías, Cornejo y sus acompañantes, identificados como Tania Melody Biglieri y Orlando Aníbal Peralta, fueron detenidos acusados de venta de estupefacientes.

Dentro del vehículo se secuestraron 62.570 pesos, una pistola marca Bersa calibre 40 sin numeración con láser colocado, 14 proyectiles calibre 9 milímetros, 11 del mismo calibre y punta azul y 10 calibre 40 y cuatro celulares con varios chips de diferentes empresas. Además, hallaron 420 gramos de cocaína en dos envoltorios de plásticos, aseguraron las fuentes.

Tras dar aviso a la fiscalía interviniente, se determinó que el detenido Peralta tenía pedido de captura activa por un robo calificado, solicitado por la UFI 1 de Bahía Blanca. Los detenidos fueron imputados por el delito de “tenencia ilegal de estupefacientes para la comercialización y tenencia ilegal de arma de guerra”.

Según precisó un investigador, hace aproximadamente un mes personal de la comisaría 6ta. de Claypole volteó un búnker donde secuestraron armas y droga. Allí se apuntó a Cornejo como presunto líder de la organización que hacía años manejaba la droga en la zona de Rafael Calzada, Claypole y gran parte de Almirante Brown.

En ese momento se inició una pesquisa para dar con Cornejo, a quien también se le atribuían los delitos de “amenazas agravadas por el empleo de arma, privación ilegal de la libertad, tenencia ilegal de arma de fuego civil y de guerra, todo ellos en concurso real entre sí”, añadieron las fuentes.