Avellaneda: Inauguraron el gimnasio y los vestuarios del Domínico Alto Rendimiento

El acto fue encabezado por los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat y de Turismo y Deportes, Jorge Ferraresi y Matías Lammens.

El intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete y precandidata a concejal por el Frente de Todos, Magdalena Sierra, recibieron al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para llevar a cabo la inauguración del gimnasio de musculación y los vestuarios del Domínico Alto Rendimiento.

La obra realizada tiene como finalidad la reestructuración y mejora integral del edificio contenedor de los vestuarios para ambos sexos y el gimnasio de musculación ubicado en el predio deportivo del Parque Domínico. Los trabajos significaron una inversión de  37.407.155,77 pesos.

Durante la jornada, las autoridades recorrieron las instalaciones donde funcionan el Instituto Municipal de Medicina del Deporte, la nueva Secretaría de Deportes, el gimnasio de musculación y la sala de levantamiento olímpico.

En la jornada también se firmó un convenio con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para llevar adelante un proyecto de construcción a nuevo del Polideportivo Gatica.

“Necesitamos una comunidad organizada. Hoy tenemos un Estado presente que trabaja con la finalidad de hacerle frente a los tiempos que se nos vienen”, resaltó Ferraresi.

Por su parte, Magdalena Sierra, aseguró: “Mediante esta política pública, demostramos que hay un Estado presente. La unión entre las sociedades intermedias y el municipio se fortaleció más que nunca, y así de organizados debemos poner a la Argentina de pie”.

Para culminar el acto de inauguración, el ministro Lammens sostuvo que “hoy los avellanedenses deben estar orgullosos”. “Porque todo esto es esfuerzo de ustedes, acompañados del apoyo de Jorge, Magdalena y Alejo. Hay que seguir apostando y creciendo, porque este es un gobierno que pondrá al país de pie y falta muy poco para eso suceda”, sentenció.

Estuvieron también presentes el subsecretario de Deportes de Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera; el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; el secretario de Deportes de Avellaneda, Sebastián Vidal; y el secretario de institucionales de Avellaneda, Ariel Lerici.