Kulfas espera que la inflación de agosto sea cercana al 2%

"Obviamente son niveles todavía elevados pero la perspectiva de agosto es positiva", aseguró el ministro de Desarrollo Productivo.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que la expectativa del Gobierno en relación a una reducción de la inflación “es positiva” y que se espera que en agosto el índice “se ubique más próximo al 2%” y consolide esa tendencia.

En declaraciones a FM Delta, Kulfas dijo que “nuestra expectativa es que (el índice inflacionario mensual) se ubique más próximo al 2%, lo que estamos viendo es varios meses consecutivos de baja”. “Obviamente son niveles todavía elevados -agregó- pero la perspectiva de agosto es positiva, que ya se ubique en un terreno más cercano al 2% y esperamos que se consolide esta tendencia”. La inflación de julio fue del 3 por ciento.

El ministro también se refirió a la vuelta del trabajo presencial en el Estado: “Queremos que la administración pública vuelva a tener todo su despliegue con todos los cuidados correspondientes. Lo haremos de manera escalonada, de manera rotatoria, pero sí toda la administración pública tendrá un fuerte peso para todos los desafíos que se vienen”, enfatizó.

Sobre la Ley de Etiquetado Frontal, Kulfas dijo que “estamos con mucha expectativa de que el Congreso pueda reunirse para debatir este proyecto y varios más. También este año quiero destacar que se aprobaron 6 proyectos de ley de alto impacto en lo productivo, lo económico, hay dos que ya fueron enviados, el de Cannabis de Uso Medicinal que ya tiene media sanción en el Senado, la ley automotriz y el proyecto de ley vinculado al tema hidrocarburos”.

El ministro resaltó que “en plena pandemia la industria argentina está produciendo más que en 2019, evidentemente sin ningún tipo de viento de cola, más bien con todos los aspectos en contra, Argentina es un país que se está reindustrializando”.

También destacó la iniciativa “Argentina Programa” “que lanzamos para formar jóvenes de todo el país en programación donde prácticamente hoy no hay desempleo, es decir, cualquier chico o chica que conozca elementos de programación tiene altas chances de conseguir un trabajo”.