Los intendentes del conurbano sur se reunieron en Almirante Brown con el Presidente

Quienes no estuvieron fueron los intendentes de los municipios de mayor peso electoral de la Tercera: Fernando Espinoza de La Matanza y Martín Insaurralde de Lomas de Zamora.

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy una reunión política en el aeroclub de la localidad browniana de Longchamps, junto a intendentes de la Tercera sección electoral en busca de una estrategia electoral de cara a la elección general del 30 noviembre tras la inesperada y contundente derrota del Frente de Todos en las PASO del domingo.

El evento tuvo lugar tras la visita del mandatario a una fábrica en el parque industrial de Burzaco y de la inauguración de la pavimentación de la avenida República Argentina en Ministro Rivadavia donde anunció que el Ejecutivo está “en campaña”.

El domingo, la Tercera fue la única de las ocho en que se divide la provincia de Buenos Aires donde el peronismo le ganó a Juntos al lograr el 39.53 por ciento de los votos (1.148.261 sufragios) contra el 31 de Juntos (901.221 votos)

Al encuentro en el aeroclub asistieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y del Frente de Todos, Máximo Kirchner. Además, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y de Industria, Matías Kulfas.

Los intendentes que dijeron presentes al almuerzo fueron el anfitrión, Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Alejandro Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Mayra Mendoza (Quilmes), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Fabián Cagliardi (Berisso), Hernán Izurieta (Punta Indio) y Marissa Fassi (Cañuelas). También estuvo la primera candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz.

Quienes no estuvieron fueron los intendentes de los municipios de mayor peso electoral de la Tercera: Fernando Espinoza de La Matanza y Martín Insaurralde de Lomas de Zamora.

Del encuentro no participó el gobernador, Axel Kicillof de quien se especula que está preparando un programa económico alternativo, al del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

Una de las primeras estrategias del oficialismo apunta a lograr un mayor caudal de participación para superar el 66,21 por ciento que concurrió a votar en las PASO.