Falleció Alberto Desseignet, exdecano de Económicas de la UNLZ

Desseignet coronó su carrera en Económicas cuando llegó a ser vicedecano, primero, y decano entre 1998 y 2002.

La comunidad de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora se vistió de luto al recibir la noticia del fallecimientode Alberto Desseignet quien durante cuatro décadas estuvo presente en sus aulas como docente donde, entre otras asignaturas, dictó Microeconomía.

Alberto Luis Muratore Desseignet, tal su nombre completo también participó activamente de la vida política, académica y de gestión de Ecónomicas donde ocupó cargos de representación por el claustro de profesores en el Consejo Académico de la facultad. También representó a su facultad en el Consejo Superior y la Asamblea Universitaria lomense.

Desseignet coronó su carrera en Económicas cuando llegó a ser vicedecano, primero, y decano entre 1998 y 2002.

“Lo despedimos con profunda tristeza. Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento”, publicó la facultad en sus redes sociales.

Además fue docente de la Facultad de Derecho donde era titular de Política Económica y Tributaria.

Falleció el 10 de octubre. Antes pudo votar en la elecciones de Banfield, entidad de la que era socio vitalicio, y recibir saludos por su cumpleaños el 25 de septiembre.

Reconocido gestor cultural, profundo conocedor de ópera y ballet, fue director administrativo del Teatro Colon.

“Lamentamos informar a la #ComunidadUNLZ el fallecimiento de Alberto Desseignet, docente de UNLZ – Facultad de Ciencias Económicas. Enviamos a su familia y amistades nuestras condolencias en este doloroso momento”, publicó el rectorado de la universidad.