Máximo Kirchner encabezó un acto en Lanús: “Hay que hablar con la gente”

El Ateneo Néstor Kirchner realizó un plenario en el microestadio de Lanús, de cara a las elecciones de noviembre.

El Ateneo Néstor Kirchner, espacio que agrupa a organizaciones del kirchnerismo bonaerense, realizó este sábado en el microestadio del club Lanús un acto en memoria del expresidente Néstor Kirchner, de cuya muerte se cumplirán 11 años el próximo miércoles. “No debemos permitir que nos impongan sus formas”, aseguró Máximo Kirchner, en el cierre del encuentro, y llamó a “discutir” puertas adentro.

Con el lema “Imitemos el ejemplo”, las organizaciones kirchneristas de la Tercera Sección Electoral de la Provincia realizaron esta tarde el homenaje a Kirchner con consignas ligadas a la actualidad política, de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

“Han sido años muy difíciles los que han pasado. Antes de comenzar, quiero que demos un fuerte a plauso a todos los compañeros y compañeras que trabajaron en los vacunatorios y atendieron a la gente como se merece. Felicitaciones. Y también un fuerte aplsuso para enfermeros, enfermeras, médicos y médicas, que han visto tanta muerte en tan poco tiempo y se han puesto a disposición de su gente”, aseguró Máximo Kirchner al iniciar su discurso.

Remarcó que “sumados a los cuatro años de macrismo son seis años en los que el pueblo la ha ido pasando peor”. “Tenemos que enfrentar eso por delante y dar vuelta la página para poner a la Argentina en el camino correcto, ese camino que defendimos en esos cuatro años de macrismo y que esta pandemia ha demorado”, apuntó.

“La pandemia ha devorado los proyectos personales de vida de cada argentino y argentina, piense como piense y vote a quien vote”, señaló, al tiempo que consideró: “El desafío que tenemos por delante es complejo y difícil pero para eso siempre nos preparamos. Para nosotros no fue fácil y para el pueblo tampoco. Si nos organizamos, discutimos, debatimos, trabajamos, seguramente todo será mas sencillo en este camino que tenemos que recorrer“.

En ese sentido, planteó que “la mano viene difícil, muy”, pero hizo hincapié en que “la militancia está lista para entrar cuando la llamen“. “No debemos permitir que nos impongan sus formas, porque es cuando empiezan a debilitar a los espacios políticos”, sostuvo en el microestadio del Club Lanús (9 de Julio 1680, Lanús Este) .

En la territorialidad, “la militancia se hace fuerte”, aseguró el diputado, quien llamó a dialogar sobre el FMI y los efectos en la sociedad entera. “Hay que hablar con la gente, hay que dar la discución”, convocó. “Cuando más nos quieren dividir, es cuando más nos tenemos que unir“, convocó.

Sobre el final, le envió un mensaje al Presidente (Alberto Fernández) y al Gobernador (Axel Kicillof). “Cualquier cosa, chiflen”, dijo, remarcando las diferencia al interior del frente. El acto fue una demostración de fuerza en el único territorio que retuvo el peronismo en las PASO. “Tenemos por delante una gran tarea, el 14 es un paso más pero lo más importante sobrevendrá después”, dijo.