En La Paternal Lanús venció a Argentinos y mantiene su sueño


Con un tanto de Lautaro Acosta, Lanús derrotó por 1-0 a Argentinos Juniors como visitante y con 34 puntos quedó como a seis unidades y escolta de River, hasta que Talleres dispute su encuentro. Por su parte, los de La Paternal sufrieron su segunda derrota consecutiva.

A falta de seis jornadas, este triunfo le sirve a Lanús para acomodarse en la tabla anual, pensando en la clasificación a las copas internacionales. Los dirigidos por Luis Zubeldía tienen como máximo objetivo la clasificación a la Copa Libertadores 2022. Para ello miran la tabla anual, en la que alcanzaron la línea de Talleres con 53 puntos, el último que estaría clasificando.

La próxima jornada, el Granate recibirá el viernes a las 21.15 a Estudiantes en La Fortaleza. Por su parte, los de Gabriel Milito no pudieron acomodarse en la lucha por entrar a la Sudamericana e intentarán recuperarse en su visita a Huracán, el lunes 8 a las 19.

A los diez minutos Argentinos Juniors recordó a su hijo pródigo y, precisamente en el estadio que lleva el nombre de Maradona, ambos equipos recordaron al Diez con motivo de su cumpleaños 61 que será este sábado

El partido fue parejo y entretenido durante los 90 y pico de minutos que se jugaron en La Paternal y en el que ambos contaron con muchas chances para convertir.

Fue Lautaro Acosta el único que pudo acertar un cabezazo dentro de los tres palos: centro llovido desde la izquierda de Ignacio Malcorra, Elíaz Gómez no saltó y el Laucha la metió por arriba de Lanzillota.

El Bicho tuvo varias para poder empatar, nunca bajó los brazos. Algunas pasaron cerca y hasta existió una salvada en la línea. Pero no logró vencer a Lautaro Morales y se quedó en su casa con las manos vacías.

La síntesis

Argentinos (0): Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Pablo Minissale, Carlos Quintana; Luciano Gómez, Matías Romero, Jonathan Gómez, Elías Gómez; Gabriel Florentín; Mateo Coronel y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.

Lanús (1): Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Jorge Morel, Matías Esquivel, Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

Gol: PT, 33m Acosta (L).

Cambios: ST, 7m Reniero por Coronel (A), 17m F. Pérez por Esquivel y González por Acosta (L), 20m Cabrera por L. Gómez (A) y M. Pérez por Braghieri (L), 31m Sosa por J. Gómez (A), 35m Belmonte por López y De la Vega por Malcorra (L). Amarillas: Acosta, Esquivel, M. Pérez (L); Florentín, Cabrera, Sosa (A).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Argentinos.