En Río Cuarto, Temperley goleó a Estudiantes


Temperley cerró el año con un buen sabor de boca y mostrando varios aspectos interesantes y se despidió de esta temporada de la Primera Nacional goleando por 3 a 1 en el Imperio del Sur a Estudiantes de Río Cuarto en el partido adelantado por la fecha 34.

La cosa vino de cara para el Gasolero que a los tres minutos ya ganaba tras sacer provecho de la primera ocasión que tuvo. Franco Díaz puso el 1-0 para el cuando ambos equipos aún se estaban acomodando en la cancha.

A los 40, un error de Maximiliano Padilla terminó con una contra para Celeste que fue despejada por el arquero Brian Olivera, pero que Tobías Reinhart rentabilizó de rebote para poner el 2-0.

En el inicio del complemento, Estudiantes salió a buscar el descuento para tratar de conseguir que vuelva a haber partido. Y a los 5 minutos consiguió su objetivo gracias al ingresado Javier Ferreira, que puso el 1-2. una espeanza que creció hasta que a los 21 Fedrico Crivelli le atajó un penal al mismo Ferreira. Cielo e infierno.

Cuando el partido se moría, a los 43 el Gasolero lo definió gracias a una gran acción de Díaz que el ingresado Facundo Callejos transformó en gol para poner el 3-1 final.

En descuento, se fue expulsado el arquero de Estudiantes de Río Cuarto, Brian Olivera, por agredir a un rival al considerar que Díaz, lo estaba sobrando.

Con esta derrota, Estudiantes quedará entre los puestos de abajo de la tabla de la Zona A. Apenas 5 triunfos, 19 empates y 8 empates fueron la cosecha del León en esta campaña. En tanto, Temperley logró un triunfo que le permitió asegurarse el noveno puesto en la tabla, pero lejos de los puestos para pelear por el ascenso.

La síntesis

Estudiantes de Río Cuarto (1): Braian Olivera; Franco Pardo, Nicolás Ihitz y Maximiliano Padilla; Gonzalo Maffini, Gastón Bottino, Matías Morales y Matías Montejano; Nahuel Cainelli y Nicolás Talpone; Marcos Arturia. DT: Seferino Flores

Temperley (3): Federico Crivelli; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich, Pedro Souto; Tobías Reinhart, Gaspar Vega, Franco Díaz y Agustín Allione; Agustín Campana y Facundo Pumpido. DT: Fernando Ruiz.

Goles PT: 3m. Franco Díaz (T) y 40m. Tobías Reinhart (T). Goles ST: 6m. Javier Ferreira (E) y 42m. Facundo Callejo (T).

Cambio PT: 23m. Claudio Villagra por Campana (T). Cambios ST: 0m. Francisco Romero por Bottino (E) y Javier Ferreira por Montejano (E), 28m. Marcelo Olivera por Arturia (E) y Tomás Correa por Morales (E), 30m. Facundo Callejo por Pumpido (T), 39m. Lautaro Formica por Ihitz (E), 43m. Lucas Pittinari por Vega (T) y Elías Contreras por Allione (T).

Amonestados: Cainelli, Bottino, Padilla, Pardo e Ihitz (E); Villagra (T).

Expulsados ST: 8m. Cainelli (E) y 51m. Olivera (E).

Incidencia ST: 21m. Crivelli le atajó un penal a Ferreira.

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Antonio Candini.