Banfield cerró el balance con un superávit de 306 millones de pesos

Se aprobó, en asamblea general de socios, el balance del período 2020/2021. "Toda la industria del fútbol está en un momento complicado", aseguró Eduardo Spinosa.

El Club Atlético Banfield aprobó en la Asamblea General de Socios y Socias realizada este jueves en el Microestadio 110 años, un balance “histórico” en el que logró un superávit de más de 306 millones de pesos, para el período 2020/2021 desarrollado en plena pandemia.

Desde la institución destacaron en un comunicado que es un balance “histórico” teniendo en cuenta el contexto de la pandemia del coronavirus. “Es la ganancia más importante en la historia del club, en valores absolutos, relativos o en dólares y el noveno balance consecutivo con superávit de la actual conducción del Club que encabeza el presidente Eduardo Spinosa“, se informó oficialmente.

“Estamos muy contentos por la participación de Socios y Socias. Es fin de año, está todo el mundo cansado, fueron años agotadores por la pandemia. A pesar de ello hubo una enorme concurrencia de socios que vinieron a apoyar este momento muy bueno de Banfield, pero también difícil, porque toda la industria del fútbol está en un momento complicado. Tenemos un nuevo balance aprobado en cada uno de los puntos, me da una gran satisfacción estar cara a cara con los socios y no atrás de un escritorio o en un zoom”, aseguró Spinosa.

El balance arrojó un patrimonio neto de 1.700 millones de pesos y el activo asciende a 2.200 millones de pesos. “El Pasivo está totalmente controlado”, aseguran desde la institución, que terminó con un superávit de 306 millones de pesos.

La Asamblea, de la que participaron aproximadamente 400 asociados/as, aprobó por “mayoría abrumadora” cada uno de los puntos que estaban en el orden del día.