Por un brote de coronavirus, Temperley se baja del cuadrangular en Montevideo

La institución informó que mañana se realizarán nuevos hisopados en el plantel.

Foto: Temperley

Por un brote de coronavirus dentro de su plantel profesional, Temperley resolvió este mediodía cancelar su participación en un cuadrangular internacional en Montevideo, a partir del martes venidero.

La institución de Turdera comunicó que “un brote de Covid-19 dentro del plantel” actuó como detonante para desistir del viaje a Uruguay por parte del elenco que dirige Fernando Ruiz. En territorio uruguayo, el Gasolero tenía previsto medirse con Instituto de Córdoba (martes 25) en el estadio Luis Franzini de Defensor Sporting y luego debía enfrentarse a los locales Liverpool o Cerro Largo, de acuerdo al resultado que hubieren alcanzado en la primera jornada.

El club informó que “mañana se realizarán nuevos hisopados” para intentar detectar mayor cantidad de contagios.

En las últimas horas, y con miras a su futura participación en el campeonato de la Primera Nacional, Temperley obtuvo dos nuevos refuerzos: Ezequiel Gallegos y Matías Castro. Se suman a Franco TolozaDiego Chávez, Mauricio Rosales, Gustavo Toranzo y Brian Gómez. Además, desde la institución confirmaron que Agustín Allione extendió su vínculo hasta diciembre, al igual que Ezequiel Rodríguez, Lucas Pittinari, Facundo Pumpido y Federico Crivelli.

Temperley disputó el pasado miércoles su primer amistoso de pretemporada y obtuvo resultados dispares. El primer encuentro fue derrota para el Gasolero pero se impuso por 3 a 1 en el segundo. Estaba previsto que mañana afrontara otro ensayo, con Comunicaciones, y por el momento no fue informada la suspensión por parte de ninguno de los clubes.

En la primera fecha del certamen, pautada para febrero próximo, Temperley recibirá a San Martín de Tucumán, mientras que visitará a Defensores de Belgrano en la siguiente jornada. Por la Fecha 3, el Gasolero recibirá a Brown de Adrogué.