Lo detuvieron por amenazas y comprobaron que estaba acusado de un homicidio que conmovió a Lanús

Está acusado de matar a un hombre de 74 años, que fue sorprendido cuando bajaba las herramientas de trabajo de su auto.

La Policía de la provincia de Buenos Aires informó que un joven de 20 años, quien había sido detenido por violación de domicilio y amenazas, se había cambiado el nombre. En las últimas horas confirmaron que se trata de un acusado de homicidio, que tuvo lugar en el marco de un robo en septiembre del año pasado.

Efectivos de la Comisaría de Remedios de Escalada (cuarta de Lanús) lo detuvieron por “resistencia a la autoridad, violación de domicilio y amenazas” el pasado 12 de febrero. Tiene 20 años y dijo llamarse Dylan Oscar Giménez. Sin embargo, pudieron constatar que se verdadero nombre es Kevin Martín.

Está acusado por el “homicidio doblemente calificado, por empleo de arma de fuego y criminis causae” del que fue víctima Jorge Alberto Hollzman. Sucedió el 15 de septiembre del año pasado. El hombre resultó herido en el marco de un robo y falleció.

El hombre de 74 años fue asesinado a balazos cuando llegó en un auto a su casa de Remedios de Escalada, partido de Lanús. Fue sorprendido por un delincuente cuando bajaba las herramientas de trabajo de su auto. Si bien fue trasladado de urgencia al hospital Evita, no resistió. El hecho se registró el 15 de septiembre del año pasado, en la calle Francisco García Romero, entre San Vladimiro y Lituania, donde residía la víctima.

Poco después del hecho, cuatro personas fueron aprehendidas, acusadas de “encubrimiento”. Tienen entre 20 y 37 años.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús.