Kicillof recorrió una posta de vacunación en Almirante Brown

Junto a Alberto Sileoni y Nicolás Kreplak, visitó el jardín 915 de Don Orione. "Se vacunaron más de 150 mil chicos y chicas en 1390 postas", señaló.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió esta mañana un jardín de Almirante Brown, en el marco del Operativo Vacunación en Escuelas que se desarrolla en todo el territorio bonaerense, con el objetivo de alcanzar la mayor población posible para el regreso a las aulas, que será el 2 de marzo próximo.

Kicillof recorrió recorrió la posta de vacunación del Jardín 915 de Don Orione, en Almirante Brown, donde se aplican primeras y segundas dosis a chicas y chicos de entre 3 y 11 años. Cabe destacar que los niños y niñas de 3 a 11 años son vacunados con Sinopharm mientras que los mayores de 12 con Moderna o Pfizer, según el calendario del programa “Buenos Aires Vacunate”.

Estuvo acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; el director en Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni; el intendente interino de Brown, Juan Fabiani; y el diputado provincial Mariano Cascallares. También fueron de la partida el secretario de Salud local, Walter Gómez; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología browniano, Sergio Pianciola; el jefe de Inspección de Educación Regional, Leonardo Lafflito, y la jefa inspectora de Educación Distrital, María Inés Centurión, entre otras autoridades.

“Acompañamos con mucha alegría a los chicos y chicas que vinieron a vacunarse al Jardín 915 de Don Orione, en Almirante Brown. Charlamos con ellos y sus familias sobre la importancia de volver a clase protegidos”, comentó en redes sociales el Gobernador. Y apuntó: “El próximo 2 de marzo empezará el ciclo lectivo en toda la Provincia gracias al avance de la vacunación y a las medidas de cuidado“.

En ese marco, valoró que desde que se puso en marcha el operativo de vacunación en escuelas, ya recibieron su dosis más de 150 mil chicos y chicas en 1390 postas. “Como otros jardines y escuelas bonaerenses, el Jardín 915 tiene sus puertas abiertas para que los menores de 3 a 11 años puedan iniciar y completar su esquema. ¡Sigamos vacunándonos para que el reencuentro sea una verdadera fiesta!”, planteó.

“Estamos trabajando para que lxs niñxs puedan vacunarse y retomar las clases. Entre todos estamos haciendo posible la vuelta a la normalidad, sigamos cuidándonos”, convocó Fabiani.

Recordó que hace pocos días “se cumplió un año de la primera vacuna aplicada en un vacunatorio local” y calificó como una “alegría” recorrer junto a Kicillof el jardín “porque se trata de un operativo pensado para el inicio de clases”. “Estamos muy emocionados y muy esperanzados de comenzar una nueva normalidad cuidada y volver a encontrarnos”, completó.

Cascallares, en tanto, agradeció el trabajo de los vacunadores, docentes, auxiliares y promotores de salud que trabajan sin pausa desde hace ya dos años. “Cabe destacar que tenemos una gran cantidad de obras en nuestras escuelas. Sólo en Almirante Brown inauguramos dos nuevas escuelas primarias, las cuales no se construían desde hace más de 22 años. Además, ya llevamos construidos 10 nuevos jardines de infantes y estamos creando cuatro más. Sin dudas los avances son enormes”, expresó.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informa que 15.735.882 personas tienen la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 13.940.038 ya se aplicaron la segunda. De acuerdo a la información oficial, 1.581.429 ya cuentan con la tercera dosis, mientras que 4.729.752 de bonaerenses recibieron el refuerzo.

Hoy, la tercera dosis es libre para los mayores de 30 años. Ya se había liberado para los trabajadores de la salud, la educación, personal de seguridad, personas gestantes e inmunodeprimidos.

La segunda edición de La Noche de las Vacunas se realizará el próximo 25 de febreroA partir de las 20, se podrá acceder a las distintas dosis de la vacuna contra el coronavirus en las postas ubicados en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. “¡En toda Provincia vacunarse va a ser una fiesta! Más de 100 postas nocturnas te van a estar esperando para disfrutar el carnaval iniciando, completando o reforzando los esquemas de vacunación”, reza la invitación para todos los y las bonaerenses que aún no tengan el esquema completo o no lo hayan iniciado. Las postas.