Desde Consumidores Libres estiman que la inflación superará el 50% este año

Ante la suba del precio de panificados, Héctor Polino reclamó que se hagan cumplir las leyes vigentes.

El valor del pan y las facturas, entre otros panificados, sufrió sensibles alzas en los últimos días. El conflicto entre Rusia y Ucrania disparó los precios y mientras el Gobierno intenta garantizar el abastecimiento interno a precio local, desde Consumidores Libres alertan que la inflación superará este año el 50 por ciento.

El pan aumentó de 240 a 280 y 300 pesos; las medialunas por unidad de 37 a 50 y 70 pesos; el aceite de girasol de 300 a 400 pesos. “Argentina es el tercer país con mayor inflación del mundo después de Venezuela y Sudán del Sur”, advirtió Héctor Polino en declaraciones a Radio Nacional.

“Para terminar con la inflación tenemos que cumplir y hacer cumplir las normas legales vigentes”, consideró, un reclamo que se mantiene vigente desde hace tiempo y que cobró fuerza durante la cuarentena más estricta, cuando los precios se dispararon.

La entidad informó que el relevamiento de precios de febrero da cuenta de un aumentó del 4,29 por ciento, mientras que el acumulado llega al 9,54 por ciento. “Este año vamos a superar el 50% de inflación”, aventuró Polino. El año pasado, la suba del 52,82 por ciento, de acuerdo a la entidad.