El Frente de Todos apoyará el acuerdo con el FMI en el Senado


El jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, el formoseño José Mayans, confirmó esta noche que el oficialismo le dará celeridad al tratamiento al acuerdo que suscribió el Gobierno con el Fondo Monetario internacional (FMI), y estimó el jueves estará en el recinto para su aprobación.

“Va a tener una respuesta favorable por lo que estoy viendo. Vamos a trabajar para llegar a buen término con esto”, enfatizó Mayans al despedir al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien durante cinco horas y media expuso ante los miembros de la Comisión de Presupuesto.

Guzmán, junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, defendieron el acuerdo con el FMI ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, que este martes puede dar dictamen favorable al proyecto para que sea expuesto a debate y sanción definitiva en un plenario previsto para el jueves.

También expusieron en el Salón Azul de la cámara alta el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.