Alberto Fernández viajó a la Cumbre de las Américas junto a Massa y Cafiero

Irá acompañado por Fabiola Yañez, Sergio Massa, Santiago Cafiero, Carla Vizzotti y Gabriela Cerruti.

Alberto Fernández, presidente de la República

El presidente Alberto Fernández viaja esta noche hacia la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, para participar de la IX Cumbre de las Américas. “Vamos a defender la unidad de Latinoamérica”, manifestó.

Fernández y su comitiva partirán a las 23 de este martes desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para asistir a la Cumbre de los Líderes, encabezada por el presidente estadounidense Joe Biden, que se desarrollará entre el jueves y viernes de esta semana.

El mandatario viajará acompañado por su esposa, Fabiola Yáñez; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

También formarán parte de la comitiva oficial el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; las secretarias de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini. Acompañarán, además, el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Vamos a defender la unidad de Latinoamérica. La unidad no se declama, se ejerce, y la mejor forma de ejercerla es no segregar a nadie”, dijo el Presidente este martes, en referencia a la negativa del país anfitrión a cursar invitaciones a Cuba, Venezuela y Nicaragua por denunciar “violaciones a los derechos humanos en esos países”.

La Cumbre es la Reunión de jefes de Estado y de Gobiernos de América, que se da dentro del marco de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se desarrolla aproximadamente cada tres años y es la única reunión que convoca a todos los jefes de Estado y de Gobierno elegidos democráticamente de los países de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica.

El objetivo es analizar y debatir sobre los problemas y desafíos que enfrenta el continente americano, así como afianzar la integración hemisférica y la responsabilidad nacional y colectiva, a fin de mejorar el bienestar económico y la seguridad de los ciudadanos de los países participantes.