Vecinos tomaron la sede de Edesur de Lomas de Zamora

El reclamo es por los numerosos cortes de luz que se registran en barrios de Lomas de Zamora.

La protesta que comenzó más temprano frente a la sede de Lomas de Zamora de Edesur se convirtió en una toma de la sucursal ubicada por la avenida Hipólito Yrigoyen, entre Laprida y Gorriti, en pleno centro. “Fuera Edesur” se puede leer en los carteles que portan vecinos. La Multisectorial dijo presente, así como dirigentes del oficialismo.

“La protesta se generó porque hay varios barrios sin luz, pero obviamente el pedido es se quite la concesión a la empresa por falta de cumplimiento e inversión”, explicaron a Info Región desde la Multisectorial.

Los barrios más afectados por falles en el servicio son Tongi, Cuartel IX, Ingeniero Budge, Santa Catalina, Santa Marta, Villa Albertina y Villa Amelia. Desde todos esos puntos de Lomas de Zamora se acercaron este viernes al centro lomense para reclamar por un servicio decente, especialmente contemplando las bajas temperaturas.

Dentro de los concurrentes a la protesta aparecen también concejales del oficialismo, como el titular del Cuerpo, Diego Cordera; Claudio Morell, Victoria González y Gastón Lasalle. “Ingresamos junto a vecinos al edificio de Edesur de Lomas de Zamora en reclamo de mejoras en el servicio por los reiterados cortes de luz”, comentó Morell en redes sociales.

“También está Walter Moreno, delegado de Ingeniero Budge, y su presencia es muy importante porque es uno de los barrios que más sufre los cortes de luz”, precisó David, referente de la Multisectorial. La toma continúa porque los vecinos no se quieren ir sin una respuesta.

El 11 de enero pasado, la propia intendenta interina Marina Lesci formó parte de la protesta que se registró por las fallas en el servicio y el reclamo era, entonces, el fin de la concesión. Desde ese momento a hoy, la respuesta de la empresa es nula. Debido al crecimiento demográfico, debe haber una actualización de los transformadores porque “no dan abasto”, explicaron.