Almirante Brown: más de 7 mil alumnos participan de “Natación para todos”

En el Natatorio Municipal de Ministro Rivadavia.

En total son 7617 alumnos y alumnas de cuarto grado de escuelas primarias de Almirante Brown que participan del programa municipal “Natación para Todos” que también incluye a estudiantes de los Centros de Educación Complementaria y las Escuelas de Educación Especial del distrito.

Las actividades se llevan a cabo en el Natatorio Municipal de Ministro Rivadavia, ubicado en 25 de Mayo 418. Estas jornadas forman parte de la actividad curricular anual de los cuartos grados de todas las instituciones públicas y comprenden ocho encuentros semanales de 50 minutos cada uno.

Los estudiantes, acompañados por tutores de los colegios, cuentan con traslados ida y vuelta en micro desde su establecimiento y obtienen un kit que contiene malla, gorro, toalla, además de refrigerio. Ademas, en sus inicios en el agua, los chicos son acompañados por profesores.

“Estamos muy contentos de cómo avanza este programa tan importante para los estudiantes, en el que aprenden a nadar y a realizar distintas actividades acuáticas, siempre brindando contención y compañerismo”, sostuvo el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani.

Por su parte, el diputado provincial Mariano Cascallares, subrayó el trabajo articulado con el sistema educativo y el Gobierno Bonaerense, al tiempo que remarcó “la labor de los profes del Instituto Municipal del deporte que realizan una tarea importantísima de contención, cuidado y enseñanza”.

A su vez, se recordó que continúa el trabajo para dar inicio a la construcción de dos natatorios más en las localidades de Rafael Calzada y Malvinas Argentinas.