Alberto Fernández conversó con el presidente de Ucrania


Los presidentes de Ucrania, Volodimir Zelenski, y Argentina, Alberto Fernández, conversaron este mediodía vía telefónica según confirmaron desde Cancillería en una conversación que tuvo como objetivo fortalecer la relación entre ambos países.

El presidente ucraniano le agradeció a Fernández por la ayuda humanitaria brindada por Argentina desde el comienzo de la invasión de la Federación Rusa.

Desde que estalló el conflicto, Argentina dispuso vuelos humanitarios con donaciones; envió a los cascos blancos y brindó visas a refugiados, una ayuda que durante la charla de hoy ofreció incrementar en caso de ser necesario.

“Sigo estableciendo relaciones importantes con América Latina: conversé con Alberto Fernández, a quien le agradecí la ayuda comunitaria, la condena a la agresión rusa y la suspensión de la membresía rusa en el Consejo de Derechos Humanos de la UN”, tuiteó, por su parte. el mandatario ucraniano.

En tanto, Fernández sostuvo el apoyo a todas las negociaciones que puedan emprenderse para el cese de hostilidades y la búsqueda de un diálogo que lleve de manera urgente a la paz, tal como lo hizo en la reunión del G7 y ratificó el rechazo de la Argentina a la invasión rusa.

Finalmente, en su condición de presidente de la CELAC, el mandatario argentino subrayó que América Latina es un continente de paz que rechaza el uso de la fuerza y promueve el diálogo para la resolución de los conflictos.