Cerruti confirmó que el Presidente y Massa mantuvieron una “larga reunión de trabajo”


El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde con el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, para analizar el impacto de las primeras medidas económicas anunciadas anoche y repasar los próximos pasos.

El encuentro fue confirmado esta tarde por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, que anticipó que en las próximas horas el ex presidente de la Cámara de Diputados dará a conocer si hay novedades en el área energética.

“El primer día después de haber terminado de implementar los primeros cambios que se produjeron en el Gabinete, el Presidente tuvo una larga reunión de trabajo con el ministro de Economía, Sergio Massa”, ratificó Cerruti durante la habitual conferencia de prensa de los jueves.

Respecto del contenido de la reunión, la Prortavoz indicó que el Presidente y el Ministro “evaluaron la situación a partir de los últimos cambios y las medidas que se anunciaron, y avanzaron en la hoja de ruta y en la implementación de algunas de esas medidas”.

Cerruti además relató que Massa le informó al Presidente sobre la marcha del canje voluntario de bonos que vencerá el próximo martes.

“Le dijo que ya se llegó a una adhesión del 60%, por lo tanto esperamos que esto continúe en el mismo ritmo hasta el próximo martes y que se pueda llegar a una cifra considerable”, enfatizó.

La reunión se llevó a cabo poco después del mediodía en el despacho presidencial en Casa de Gobierno. Según explicaron, fue “una extensa reunión de trabajo” en formato de almuerzo.

Por la mañana Massa había encabezado reuniones, varias multitudinarias, con sus nuevos colaboradores. Los encuentros tuvieron lugar, primero, en las oficinas que ocupa en Retiro, y luego se trasladaron al quinto piso de la sede de Hacienda.