Buscan batir un récord Guinnes en Temperley

Presentarán un rosario que busca batir un récord. Fue confeccionado con botellas de plástico y cada cuenta mide 80 centímetros.

Fotos: Esclesia

Buscan batir un récord Guinnes en Temperley. Confeccionaron un Rosario gigante, con cuentas que miden 80 centímetros y que demandaron al menos 70 botellas de plástico cada una. Unos 4700 recipientes se sumaron a la cadena de reciclaje con esta iniciativa. La obra será presentada mañana.

El rosario presentado por las parroquias La Asunción de María, ubicada en Armesti 3345 (entre Los Paraísos y Luis Agote de Temperley, y Santa María Goretti (Temperley Este), este sábado. En el marco de las fiestas patronales, será rezado a partir de las 16.30.

Las cuentas tienen un diámetro de 80 centímetros y están confeccionadas de botellas de plástico. Cada una contiene entre 70 y 80 botellas; es decir, se recuperaron unos 4700 recipientes que entraron en la cadena de reciclaje.

De acuerdo a lo informado, en Córdoba se había realizado un rosario de similares características, pero las pelotitas no medían más de 60 centímetros.