Almirante Brown: Avanzan las obras de infraestructura en la Salita de Claypole

Está ubicada en la calle Félix Loria y Domingo Salaberry.

El Municipio de Almirante Brown avanza con las obras de infraestructura y puesta en valor de la ex Sociedad de Fomento y Primeros Auxilios ubicada en la localidad de Claypole, la cual estará al servicio de los vecinos con un amplio abanico de actividades y servicios. Se prevé que esté finalizado a fin de año.

El espacio, conocido como la Salita de Claypole, está ubicado en la calle Félix Loria y Domingo Salaberry, fue adquirido por el municipio en el año 2019 en estado de abandono, a partir de un histórico reclamo de la comunidad que hace más de 30 años pedía su recuperación. El establecimiento tendrá como objetivo brindar diversas actividades culturales, sociales, y sanitarias. Además de servicios municipales, organismos provinciales y nacionales, como PAMI y el Registro Civil.

El inmueble es considerado desde su fundación, el 20 de marzo de 1932, un núcleo comunitario histórico ya que a lo largo de las distintas décadas funcionaron allí distintos espacios de encuentro como la Sociedad de Fomento, una biblioteca, una comisaría, una sede de la Escuela Técnica local, un centro cultural y hasta una Sala de Primeros Auxilios en la que nacieron vecinos.