Firman un acuerdo para el control de precios, de cara al lanzamiento de PreViaje

La Secretaría de Comercio será el organismo fiscalizados del cumplimiento de los precios.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, firmarán hoy un acuerdo con el titular de Turismo, Matías Lammens, para la fiscalización del cumplimiento de precios, en la antesala de lo que será el lanzamiento de una nueva edición del programa PreViaje.

De acuerdo con información de la Secretaría, el acuerdo se firmará a las 13 en el Ministerio de Economía.

De esta forma, la Secretaría de Comercio actuará como organismo fiscalizador del cumplimiento de los precios en el marco de la nueva edición del Previaje, anunciada por el ministro de Turismo.

Semanas atrás, Lammens había señalado que la tercera edición del Previaje tendría “algunas particularidades“, entre ellas que apuntará a ser “un estímulo para la baja temporada, manteniendo la importancia del turismo para las economías regionales”.

“La idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y no solo sean puestos laborales temporarios de 2 ó 3 meses en temporada alta. Por eso, la idea central es sostener también los trabajos que hay en temporada alta”, había puntualizado.

En tanto, al participar el 10 de agosto en La Rioja de la 159° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), el ministro indicó que “el PreViaje 3 va a ser contra temporada, diferente, estratégico”, con el fin de promover una “industria del turismo sostenible, diferente al que ayudó a sacar al sector de la crisis más importante que tuvo” el sector, producto del impacto de la pandemia de coronavirus. “Ahora se apunta a otro rol”, expresó el funcionario en esa oportunidad, ante los ministros de Turismo de todo el país.