Convocan a una marcha de antorchas frente al Sanatorio Modelo de Burzaco

Además, seguirán reclamando por el cierre del establecimiento debido al "destrato y abandono que tienen con los abuelos".

Familiares y allegados de adultos mayores que estuvieron internados y fallecieron en el Sanatorio Modelo Burzaco, marcharán este viernes por la tarde y prenderán velas frente al establecimiento para recordar a quienes ya no están.

Este viernes se llevará a cabo una marcha frente al Sanatorio Modelo de Burzaco, ubicado sobre la avenida Tomás Espora y su cruce con Adolfo Alsina, a partir de las 16 horas. Además, indicaron que a las 18 encenderán una vela en homenaje a los familiares o seres queridos que perdieron la vida en el establecimiento.

“La marcha se realizará de manera pacífica. Esto no es un circo, esta es la realidad de todos los que sufrimos por nuestros familiares fallecidos”, indicaban los convocantes a través de las redes sociales.

Cabe recordar que a mediados de agosto, se llevó a cabo una movilización “por todas las vidas que se llevaron y familias que arruinaron”. “Lamentablemente este lugar sigue funcionando de la misma manera a pesar de todo el destrato y abandono que tienen con nuestros abuelos“, reclamaban.