Con un zoom, Grindetti lanza oficialmente su candidatura

Será este viernes a partir de las 18.30.

Néstor Grindetti

El intendente de Lanús y referente del Pro, Néstor Grindetti, presentará un proyecto de ley para endurecer las penas a quienes cometan delitos contra las personas mayores y a su vez, oficialmente lanzó su candidatura en las generales de 2023.

El proyecto de ley, será presentado junto al jefe de Gabinete y titular del área de Seguridad, Diego Kravetz, este viernes a las 18.30 de manera virtual por la plataforma Zoom. A través de este anuncio, Grindetti hizo oficial su candidatura para el año que viene.

SOBRE EL PROYECTO DE LEY

La propuesta prevé que esta medida sería aplicada en el momento de la condena ya que cualquier ataque a un adulto mayor estará contemplado como un agravante, debido al alto grado de vulnerabilidad que presentan estas personas.

Desde el área de Seguridad de la comuna precisaron que desde el comienzo de la pandemia, se aprecia un incremento de la modalidad conocida como entraderas y en el que los adultos mayores comenzaron a ser un blanco apetecido por los ladrones a causa de grado de indefensión.

Según un informe elaborado por el Gabinete de Análisis y Planificación lanusense, se registró un robo por día durante el último semestre de 2022 y, de ese promedio, el 90 por cierto de los asaltados superaban los 65 años, muchos de ellos que habían quedado solos debido al fallecimiento de su pareja a causa del Covid-19.

En ese sentido, el Municipio informó que entregó al menos 2.500 botones antipánico y propicia la importancia de concretar la denuncia policial en caso de sufrir un robo.