¿Cuándo comienza la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio


El Ministerio de Salud bonaerense anunció hoy la puesta en marcha la Campaña de Vacunación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis destinada a niños de uno a 4 años, inclusive, que recibirán una dosis extra de la vacuna Triple Viral.

La cartera sanitaria provincial precisó que los niños podrán inocularse en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires a partir del 1 de octubre y hasta el 15 de noviembre.

Bajo el lema “Vamos a Vacunarnos”, la campaña busca que Argentina mantenga la eliminación de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis, enfermedades muy contagiosas y graves, pero que se pueden prevenir con estas vacunas que son gratuitas y obligatorias.

Desde el Ministerio indicaron mencionaron que los niños mayores de 13 meses, adolescentes y personas nacidas después de 1965 deben acreditar dos dosis.

Las coberturas de vacunación en la Argentina registraron un descenso en el período 2015 y 2019, que se acrecentó por la pandemia de Covid-19 por lo cual en esta nueva campaña se realizarán estrategias de vacunación en jardines y otras instituciones donde transitan niños y se remarcará la importancia de sostener la vacunación, verificar y completar los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación.

En ese sentido, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aclaró que las vacunas pueden aplicarse en simultáneo con otras, incluso con las de Covid-19.