Partieron los primeros contingentes de la segunda etapa del programa Viaje de Fin de Curso

Axel Kicillof y Augusto Costa participaron de la ceremonia. "Podemos garantizar que todos y todas puedan cerrar, con esta tradición, un ciclo muy importante", celebró.

En el marco del Día del Estudiante, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañó esta mañana la despedida de 226 alumnos y alumnas de diferentes escuelas de Escobar que viajan al partido de La Costa a través del programa Viaje de Fin de Curso. “Podemos garantizar que todos y todas puedan cerrar, con esta tradición, un ciclo muy importante”, celebró.

Fue en el polideportivo municipal Luis Monti, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la subsecretaria de Turismo bonaerense, María Soledad Martínez; el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk; y el intendente local, Carlos Ramil.

“Impulsamos esta iniciativa para que los pibes y pibas de todas las escuelas de la provincia tengan las mismas oportunidades para acceder a sus viajes de egresados”, expresó Kicillof y agregó: “Con este programa podemos garantizar que todos y todas puedan cerrar, con esta tradición, un ciclo muy importante”.

“Esta iniciativa tiene otro aspecto destacado: dentro de nuestras líneas de trabajo del Plan 6 por 6, sirve para promocionar el turismo todo el año en la provincia”, explicó el Gobernador, al tiempo que resaltó que “a pesar de tener una oferta muy grande de destinos, hasta el momento el turismo estudiantil casi no existía en los principales puntos turísticos bonaerenses”. “A partir de esta política pública, logramos que los y las estudiantes bonaerenses hagan sus viajes de egresados en nuestra provincia”, resaltó.

Por su parte, Costa aseguró: “Se trata de una política integral que iguala brindando las mismas oportunidades a chicos y chicas de escuelas privadas y públicas”, al tiempo que destacó que “esta edición también tiene una visión inclusiva por la cual participan 1600 alumnos y alumnas de escuelas de educación especial”.

Esta segunda etapa del programa ya tiene 130 mil estudiantes inscriptos, tanto de escuelas de gestión estatal como privada, que finalizan sus estudios secundarios este año. Los viajes se realizarán entre septiembre y noviembre, de forma gratuita, e incluirán cuatro días y tres noches con alojamiento, traslados, comida y seguros.

En esta ocasión, se despidieron estudiantes del Instituto Integral LEA y de la Escuela Secundaria n°6 de Belén; de las secundarias 4 “Alicia Moreau de Justo”; 14 de Ingeniero Maschwitz; y la 8 de Garín. En todo el partido de Escobar las y los inscriptos ascienden a 2.045, un número que alcanza al 55% de la matrícula local y facilita así los viajes de chicos y chicas de 65 establecimientos educativos.

En ese sentido, Sujarchuk destacó el crecimiento del programa en el municipio: “El año pasado se habían inscripto 250 chicos y este año se anotaron más de dos mil, es decir que creció un mil por ciento”, y agregó: “Que terminen su ciclo en el secundario cumpliendo este gran sueño, dentro de su provincia y apoyados por el Estado, es un gran aporte para los jóvenes y también para nuestra ciudad”.

Por último Kicillof subrayó: “Con este programa la provincia de Buenos Aires se consolida como el principal destino turístico estudiantil del país”. “Apostamos a seguir impulsando las economías regionales de los destinos turísticos en temporada baja, reactivando la ocupación, el empleo y la inversión”, concluyó.

Viajes de Fin de Curso se inscribe dentro del Plan 6 por 6 con el objetivo de consolidar a la provincia de Buenos Aires como un destino turístico durante todo el año. En ese sentido, promueve una inversión de 650 millones de pesos que impacta en las economías locales, donde ya ha generado más de 500 puestos de empleo.