Por penales, Banfield se metió en semifinales de la Copa Argentina

El marcador terminó 3 a 1 en la serie. Facundo Cambeses fue la figura del partido.

En la serie de penales, Banfield logró esta tarde, por primera vez en la historia del club, meterse en la semifinal de la Copa Argentina tras haber empatado durante los 90 minutos 1 a 1 ante Godoy Cruz y vencerlo en la definición.

El encuentro fue equitativo para ambos equipos, que terminó en un empate y fue definido por penales. En el primer tiempo, a los 7′, Jesús Dátolo abrió el marcador con un gol de penal y, a menos de cinco minutos, fue el arquero Facundo Cambeses quien atajó otro del equipo mendocino.

Unos minutos antes de que finalice el primer tiempo, a los 42′, el Tomba igualó el marcador y logró ponerse 1 a 1 con gol de Enzo Larrosa. Sin más sorpresas, el encuentro terminó 1 a 1 por lo que debió definirse por penales.

El conjunto de Claudio Vivas comenzó pateando al arco y logró marcar el primer tanto, con gol de Andrés Chávez. En el turno del equipo de Mendoza, quien pateó al arco fue Nelson Acevedo, pero Cambeses, que sin dudas fue la figura del partido, logró tapar la pelota. El segundo penal para Banfield lo pateó Luis Mago, quien logró poner al equipo del sur por 3 a 0.

Otra vez se destacó la figura del arquero de Banfield cuando atajó una pelota de Tadeo Allende. Por su parte, Jeremías Perales fue quien marcó el cuarto tanto para el Taladro. El Tomba logró marcar su primer tanto en la serie con gol de Salomón Rodríguez. La última pateada al arco, por parte de Banfield, la erró Agustín Urzi que la mandó arriba de los tres palos.

Finalmente, Gabriel Vega intentó marcar el último gol para Godoy Cruz, pero nuevamente apareció el arquero banfileño que tapó la pelota y le dio el pase al club a semifinales, por primera vez en la historia.

Cabe recordar que Banfield se enfrentará al ganador entre Independiente y Talleres, partido que se disputará este miércoles a partir de las 16, en Chaco.