Sin agua en el conurbano sur: la explicación de AySA


Corte de servicio Aysa

Desde la mañana de hoy las redes sociales estallaron en reclamos a la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) por la falta de suministro en barrios y localidades del conurbano sur como Lanús, Quilmes, Amirante Brown, Lomas de Zamora e, incluso, sectores de La Matanza o del sur porteño.

Los reclamos se escalaron a lo largo de la jornada a medida que muchos tanques se vaciaban e hicieron notar a los usuarios que el líquido no se renovaba.

Desde AySA explicaron que se trató de una acción de mantenimiento y control programado que concluyeron con éxito y que se llevaron adelante “en la torre toma de la Planta Potabilizadora General Belgrano”, ubicada en la localidad quilmeña de Bernal, y adelantaron que “el servicio se estará normalizando en las próximas horas, pudiéndose registrar baja presión en algunos casos o episodios pasajeros de turbiedad mientras se presuriza la red”.

“Con el objetivo de garantizar la calidad del servicio de agua potable de cara al verano, época del año donde se registra un mayor consumo, este domingo 2 de octubre personal técnico de AySA llevó a cabo la limpieza e inspección de las rejas de la torre toma de la planta”, explicó la empresa en un comunicado.

El trabajo de inspección estuvo a cargo de un equipo de buceo que revisó el estado de las rejas encargadas de evitar el ingreso de objetos provenientes del río para descartar inconveniente en el ingreso de agua a la planta para garantizar la calidad del servicio prestado.

Para cumplir con este objetivo fue necesario detener las estaciones elevadoras “lo que provocó temporalmente una afectación en el normal funcionamiento del servicio en algunas zonas de los partidos de la zona sur y sudeste de la concesión” indicaron y subrayaron que “por esta razón, el operativo fue planificado y programado con anterioridad para el fin de semana y en las primeras horas del día para reducir el impacto de las tareas en el servicio.”

Finalmente, AySA recuerda a los vecinos que ante cualquier consulta podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, o en los canales oficiales de Twitter y Facebook todos los días de 8 a 20.