Piden la interpelación de Sergio Berni en la Legislatura bonaerense

La solicitud es de Juntos por el Cambio.

Sergio Berni

El interbloque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires solicitó que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sea interpelado por la feroz represión en la cancha de Gimnasia y Escrima La Plata, que provocó una muerte y varios heridos.

“Acabamos de pedir la interpelación de Berni por el descontrol de anoche en La Plata. Es responsable de los heridos, el caos y la lamentable muerte de un hincha de Gimnasia. Que Berni y Kicillof den la cara frente a la sociedad y vengan a explicar a la legislatura lo que hicieron”, expresó Alex Campbell este viernes.

Un hombre de 57 años, identificado como César “Lolo” Regueiro, murió anoche en el estadio del Bosque y decenas de hinchas resultaron heridos por balas de goma tras la represión de la Policía bonaerense hacia una multitud que se encontraba en las afueras de la cancha con intención de ingresar.

Regueiro sufrió una descompensación producto de la atsmósfera irrespirable por los gases lacrimógenos, fue atendido en el lugar y trasladado en ambulancia privada al hospital San Martín, donde llegó sin vida, según el parte del Ministerio de Salud de la provincia. Estaba con su hija y sus nietos, a quienes trataba de proteger de semejante situación.

La muerte del hincha de Gimnasia, ocurrida tras la suspensión del partido con Boca Juniors a los 9 minutos del primer tiempo, fue condenada en comunicados oficiales por ambos clubes y también por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), entre otros.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires calificó de “inadmisible” lo sucedido en la noche platense y anunció que el jefe del operativo (Juan Gorbarán) fue apartado de la fuerza “para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo”.

Durante los primeros minutos del partido, que enfrentaba a dos aspirantes al título en la Liga Profesional, la policía bonaerense reprimió a la multitud y el humo de los gases lacrimógenos provocó un desbande dentro del estadio. Miles de hinchas, tras comprobar que las salidas estaban cerradas por disposición del operativo de seguridad, tuvieron que saltar al campo de juego para poder escapar del ahogo y el ardor generado por los gases.