30 de Octubre: San Maradona en Lomas de Zamora

San Maradona: la fecha que agitará el conurbano el 30 de octubre.

San Maradona

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora votó por unanimidad instaurar el “30 de octubre de cada año, como el Día de Diego Armando Maradona, en el Municipio de Lomas de Zamora para mantener su legado a las futuras generaciones de lomenses”, tal como establece el artículo 1 de la ordenanza que consagra el homenaje al Diez, una festividad que ya es conocida como San Maradona

Además, en la misma sesión, se aprobó otro proyecto dedicado a recordar al autor del mejor gol de todos los tiempos por el cual se pondrá su nombre al parque municipal de Villa Fiorito, la localidad donde vivió durante su infancia.

San Maradona

Actualmente conocido como Parque Recondo, por estar al 1.200 de la calle homónima, está ubicado a unas 15 cuadras de Azamor523, la casa natal de Maradona y desde mayo se trabaja para su renovación y puesta en valor.

El proyecto prevé la construcción de un circuito aeróbico, canchas de básquet, tejo, fútbol-tenis y un playón multideportes, además de 14 juegos de salud. También contará con un espacio exclusivo para mascotas y un sector dedicado a niños para que puedan disfrutar de 30 juegos y un carrusel, entre otros entretenimientos. La oferta se completa con nuevos senderos y 26 pérgolas.

En ese sentido, esperan poder reinagurarlo durante noviembre y cuentan con la presencia de las hermanas del Diez durante el evento.

Precisamente Ana, Cali y Kitty, tres de las hermanas de Maradona estuvieron presentes durante la sesión del deliberativo lomense acompañadas del exvolante del seleccionado argentino de fútbol, el browniano Héctor Enrique, autor del pase que dio origen a la gambeta del barrilete cósmico.

San Maradona: otros homenajes

Por su parte, el artista plástico Maxi Bagnasco realizó el mural de Maradona monumental, “el homenaje más alto a Diego“, en el que se ve el la imagen del capitán del seleccionado argentino de fútbol que se consagró en el Mundial de México disputado en 1986.

Emplazado en un edificio de Canning, en el partido de Ezeiza, la obra será inaugurada el próximo 30 de octubre, ey quienes lleguen a la Argentina en avión podrán verlo desde el aire.

El mural mide 40 metros de alto por 12 de ancho, y fue ideado por un amigo de los Maradona, para hacerles un regalo: “Claudia recomendó que lo pinte yo y en el diseño participó Giannina también”, contó el autor de la obra que está emplazada en Mariano Castex 499, Canning.

Lanús también recuerda San Maradona

También en Lanús celebra al 10 con una intervención que llevará adelante el Instituto Cultural bonaerense en el distrito donde se encuentra el Hospital Evita, el lugar donde vio la primera luz Diego Armando Maradona.

Desde el organismo bonaerense se lanzará el ciclo Calles con Trayectoria un programa tendrá su primera edición a partir de las 11 en la sede de la Sociedad de Fomento 9 de Julio de 1816, Hernandarias 4476, de Villa Caraza con entradas libres y gratuita.

San Maradona

El evento contará con un mural en vivo a cargo del artista Diego Ariel Villalba y habrá shows musicales de la mano de Bestia Bebé y La Fernetera.