Impresionante escape de gas en Lanús

Evacuaron un colegio secundario, otro primario y un jardín.

Escape de gas en Lanús
Foto: Defensa Civil de Lanús

Un impresionante escape de gas en Lanús alarmó a vecinos y autoridades. Ocurrió en la calle Veracruz al 2400 de Valentín Alsina, en horas de la mañana del martes, cuando personal municipal trabajaba en la remoción de asfalto. Evacuaron instituciones educativas.

Mientras la cuadrilla realizaba la tarea de levantamiento del asfalto viejo, se produjo la rotura de un caño de gas de alta presión. Según informaron fuentes oficiales, “el caño de gas estaba muy por encima de lo permitido, esto se debe a que era un caño antiguo y el paso del tiempo pudo haber hecho que subiera mas de 1 metro”.

Inmediatamente, los vecinos llamaron a los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste Destacamento Valentín Alsina y a Defensa Civil del Municipio, quienes tomaron las primeras medidas de precaución y evacuaron a los vecinos de ambas arterias hacia las esquinas, un colegio secundario, otro primario y jardín de casi 400 alumnos.

“Se les hizo cortar la luz de sus casas y solicitó apagar los celulares, como así también se exhortó no encender nada que pudiera accionar como detonante del fluido”, informaron desde Defensa Civil.

En pocos minutos, la cuadrilla especial de Metrogas se hizo presente, debido a las características del caño de alta presión. “Una vez que bajó la presión del caño obturado, procedieron al arreglo de éste después de seis horas de operativo”, informaron.

Escape de gas: antecedentes en el sur del Conurbano

En abril pasado, un colegio de Lomas de Zamora tuvo que ser evacuado por un escape de gas, al igual que los vecinos. ¿Qué pasó? Algo similar. Durante la ejecución de obras de extensión de una red cloacal, se rompió un caño que atraviesa la avenida Santa Fe, a la altura de Portela.

Unos meses después, en junio, un grupo de Scout debió ser asistido por la pérdida de gas en un artefacto de calefacción, durante un campamento que se realizaba en la iglesia Corazón de Don Orione de Claypole, en el partido de Almirante Brown. “Catorce personas, entre ellas, dos menores, sufrieron los efectos que provocó una pérdida de gas que se habría originado en un artefacto de calefacción”, informaron. Fue en el predio ubicado en Monteverde y Barakat de Claypole. 

También hubo escapes de gas menores en viviendas de Claypole, Burzaco, José Mármol, Adrogué y Longchamps, en el partido de Almirante Brown; y Monte Grande, distrito de Esteban Echeverría.