Escape de gas en Don Orione: 14 personas fueron asistidas

Fue el fin de semana, en el predio de la iglesia Corazón de Don Orione, donde acampaba un grupo de Scout.

Un grupo de Scout debió ser asistido por la pérdida de gas en un artefacto de calefacción. Fue durante un campamento que se realizaba en la iglesia Corazón de Don Orione de Claypole, en el partido de Almirante Brown.

El dramático hecho tuvo lugar el fin de semana en el predio de la iglesia que era utilizado por la agrupación para un campamento. “Catorce personas, entre ellas, dos menores, sufrieron los efectos que provocó una pérdida de gas que se habría originado en un artefacto de calefacción”, informaron los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown (BVAB), que acudieron al llamado.

Fue en el predio ubicado en Monteverde y Barakat de Claypole. El grupo estaba en una misa cuando sufrieron los efectos del gas.

Además de los BVAB, acudieron al llamado de auxilio ambulancias del SAME (Sistema de Tención Médico de Emergencia), personal de Defensa Civil y efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En la víspera, una vivienda se prendió fuego en el barrio Don Orione, a partir de la cual una menor sufrió quemaduras y fue trasladada de urgencia al hospital. “Otros tres menores y su mamá sufrieron principio de asfixia”, informaron los BVAB.