¿Qué dijo Lionel Scaloni tras la derrota?

"Lo vamos a sacar adelante", aseguró, sin dejar de mostrar la frustración por esta derrota.

Lionel Scaloni

El entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, no titubeó a la hora de mostrar la frustración de la derrota en el debut del Mundial de Qatar, pero aseguró que es momento de sobreponerse y pensar en los dos encuentros que quedan.

“Sabíamos cómo jugaba Arabia. Preparamos el partido sabiendo que ellos salían con una defensa adelantada. Los offside fueron milimétricos“, aseguró el DT, dando cuenta de una falla que debe preocupar porque en esta oportunidad, el VAR es automático. Hubo goles, de Lionel Messi y Lautaro Martínez, anulados por posición adelantada.

Al ser consultado por el golpazo que significa esta derrota, que corta un invicto de 36 partidos e impacta en lo anímico, Scaloni admitió: “Mejor no podíamos llegar a esta competencia. Pero el fútbol es así y el Mundial tiene otras cosas. Se perdió pero nos vamos a levantar y a pelear los próximos dos partidos“.

“Hay que felicitar al rival y pensar en los dos partidos que vienen”, remarcó Scaloni, quien insistió: “Todavía tenemos dos partidos y los vamos a sacar adelante”.

Argentina perdió con Arabia Saudita en su debut por el Grupo C en el Mundial de Qatar. Fue 2 a 1 en el estadio de Lusail. Lionel Messi, de penal, marcó el primero del conjunto albiceleste a los 10 del primer tiempo; lo empató Saleh Al-Shehri en el inicio del complemento.

Con esa derrota, que interrumpió un invicto de 36 partidos, el seleccionado de Lionel Scaloni quedó sin margen de error para disputar los últimos dos juegos del grupo ante México, el sábado 26, y Polonia, el miércoles 30.

Lo que viene

Sábado 26 de noviembre
16.00 Argentina – México, en Lusail Stadium


Miércoles 30 de noviembre
16.00 Argentina – Polonia, en 974 Stadium