Unas 130 familias de Almirante Brown fueron reubicadas

Se trata de vecinos que residían en riesgo ambiental.

En total fueron 131 familias de la localidad de Malvinas Argentinas, partido de Almirante Brown y que vivían en situación de riesgo a orillas del arroyo del Rey, de la cuenca Matanza-Riachuelo, que fueron reubicadas.

El Municipio de Almirante Brown, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, finalizó la primera etapa de relocalización de 131 familias en las flamantes viviendas de Barrio Lindo. Además, anunció que las obras en las casas restantes avanzan a todo ritmo.

El avance se efectúa en el marco del programa de relocalización de los vecinos que vivían en situación de riesgo a orillas del arroyo del Rey, de la cuenca Matanza-Riachuelo, a partir de un trabajo mancomunado con ACUMAR.

Cabe destacar que el acto de presentación de estas viviendas se realizó a fines de octubre y contó con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández; el actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y el ministro saliente de esa cartera y actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi

En este sentido, las 104 viviendas restantes del programa “Barrio Lindo I” serán entregadas próximamente, en tanto que las 329 casas pertenecientes a “Barrio Lindo II”, se estima serán otorgadas hacia abril de 2023.

Dichas viviendas son de dos a cinco habitaciones, en tanto que los barrios cuentan todos los servicios de agua, electricidad y gas, además de pavimentos, alumbrado con tecnología LED, veredas y desagües pluviales, entre otros servicios.

ACTO DE PRESENTACIÓN

En el acto, Fernández señaló que “la certeza de tener un techo que codicia a una familia da mucha tranquilad y saca un peso de encima” y en ese sentido sostuvo que “estoy muy contento de lo que venimos haciendo en el Gobierno Nacional”.

Haciendo referencia al Gobierno anterior precedido por Mauricio Macri, el Presidente remarcó que” como estas casas, quedaron en el abandono muchas obras públicas“. Y destacó: “llevamos tres años de gobierno, mientras en el medio tuvimos 2 años de pandemia y una de guerra pero nada nos detuvo“.

“A lo largo y a lo ancho del país hay 140 mil casas que se están construyendo” afirmó el mandatario y recalcó que “para algunos estos son números, pero para mi son historias de vida“. “Vidas de familias que están pudiendo acceder a una casa”, agregó.

También afirmó que “la mejor manera de cumplir con Néstor” Kirchner, de quien hoy se cumplen 12 años de su fallecimiento, es “trayendo dignidad a las familias argentinas”.

Además aseguró que “es un día singular porque no tengo mejor forma de despedir a Ferraresi que entregando viviendas”, señalo. Y agregó: “Déjenme decirles que Jorge ha sido una persona muy importante en este Gobierno. Es un gran militante, un gran dirigente y ha sido un extraordinario funcionario”.

Por último, el jefe de Estado destacó que “todo esto lo hicimos en el tiempo mas ingrato que nos deparó la historia, nunca bajamos lo brazos y lo hicimos unidos”, y finalizó: “A todos los que van a acceder a su casa me llena de felicidad que puedan hacerlo”.