Ola de calor en el conurbano: ¿Cuándo llega el alivio?

Desde Salud recordaron la importancia de atender a sus recomendaciones para evitar los efectos nocivos de la ola de calor.

ola de calor

Pese a que el cielo en el conurbano sur estará este domingo algo nublado y se presenten vientos del norte rotando luego al este, la ola de calor no cede y el mercurio marcará una temperatura máxima de 33 grados, según informó hoy informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este lunes está previsto cielo algo nublado a parcialmente nublado hacia la noche, con una temperatura estimada en 22 grados de mínima y 33 de máxima.

El SMN, por otro lado, anticipó para el martes cielo parcialmente nublado y temperatura en aumento, con una mínima de 23 grados y una máxima estimada en 35, lo que marcará el pico de esta ola de calor.

ola de calor

¿Cuándo se va la ola de calor?

Está previsto que haya un descenso de las temperaturas a lo largo del país entre el martes 10 y miércoles 11 de enero con el avance de un aire más templado.

En tanto, desde el Ministerio de Salud recordaron la importancia de atender a sus recomendaciones para evitar que la ola de calor afecte tanto a las personas como a sus mascotas.

Las principales recomendaciones de la cartera sanitaria son aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada; evitar exponerse al sol en exceso, ni entre las 10 y las 16; prestar atención a los bebés, niños y niñas y adultos mayores; evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas; eludir comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas, y reducir la actividad física.