Vecinos de Almirante Brown reclaman que están sin agua hace más de 2 días

Las localidades más afectadas son las de Burzaco, Adrogué, Rafael Calzada y José Mármol. La explicación de AySA.

Corte de servicio Aysa

Miles de vecinos de Almirante Brown hicieron estallar las redes en reclamo a la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) por falta de suministro en el distrito. “No sale ni una gota, no se puede vivir así”, reclamaron.

Las quejas escalaron a lo largo de la jornada a medida que muchos tanques se vaciaban e hicieron notar a los usuarios que el líquido no se renovaba. Las localidades más afectadas son las de Burzaco, Rafael Calzada, José Mármol y Adrogué.

Además, varios colegios del distrito tuvieron que suspender sus clases por la falta de suministro.

“Desde el martes a la madrugada que estamos sin agua en Rafael Calzada, prácticamente casi todo Almirante Brown sin agua ¿Hasta cuándo?”, reclamaba un vecino a través de las redes sociales.

“Por favor, hagan algo sin agua corriente en todo Almirante Brown.Niños, ancianos, escuelas. Esto es abandono de personas”, agregó otro.

LA EXPLICACIÓN DE AySA

Desde AySA explicaron que el problema está originado en la interrupción del suministro eléctrico en bombas y equipos de la empresa encargada de proveer de agua potable a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

“Debido a una interrupción de suministro eléctrico en varios establecimientos de la empresa, sus sistemas de producción y distribución de agua potable se vieron afectados y paulatinamente están entrando en funcionamiento”, señaló el área de prensa de la compañía ante la consulta puntual por la situación de Almirante Brown.