Aumentó el saldo negativo de la SUBE

A partir de ahora, el saldo negativo de la SUBE será del equivalente a cuatro boletos mínimos de colectivo.

aumento colectivos y trenes sube

El Ministerio de Transporte de la Nación dispuso aumentar el límite de saldo máximo de la tarjeta SUBE así como también el negativo por lo que comenzaron a regir los nuevos topes que un usuario puede tener a favor y en contra en su plástico.

De esta manera, la tarjeta SUBE pasa de tener un saldo máximo de $1.800, lo cual generaba quejas en muchos usuarios, a $4.800, según precisaron desde Transporte en un comunicado.

En cuanto al saldo negativo de la tarjeta SUBE, ahora será de $148,40, que equivale a cuatro boletos mínimos de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La tarjeta SUBE puede cargarse de manera presencial o electrónica a través de la app Carga SUBE, homebanking o cajeros automáticos. Una vez realizada la carga virtual, se debe acreditar el saldo mediante la app Carga SUBE o una Terminal Automática.

Descuentos en SUBE y Tarifa Social

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) seguirá vigente el beneficio del sistema de Red SUBE, que abarca hasta cinco combinaciones en el transporte público durante dos horas y aplica un descuento del 50 por ciento en el segundo viaje y un 75% a partir del tercero.

También continúa la Tarifa Social, el beneficio que entrega hasta un 55 por ciento de descuento a titulares de Anses u otros programas sociales. Para tramitarla, habrá que crear un PIN SUBE en el apartado “Programas y beneficios” de Mi ANSES, y desde allí registrar la tarjeta desde la web.