Con la necesidad de volver ganar, Lanús recibe a Argentinos en La Fortaleza

Lanús necesita sumar ante Argentinos Juniors para engrosar su flaco promedio.

Estadio de Lanús

Luego de tres fechas sin poder ganar, Lanús intentará mañana volver al triunfo en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) cuando reciba a Argentinos Juniors en un partido de la octava fecha que se deisputará desde las 21 con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de ESPN Premium y la TV Pública.

Tras liderar el torneo en sus primeras cuatro jornadas contando sus partidos por victorias, el equipo que dirige Frank Darío Kudelka ingresó en un páramo de resultados, primero, y juego, después, con derrotas sucesivas ante River y Racing, a las que sumó su empate frente a Belgrano en Córdoba en la jornada anterior.

Lanús – Argentinos Juniors: Cómo llegan

Lanús, sexto con 13 unidades, vuelve a tener presente su incómoda posición en la tabla de los promedios donde se ubica en el puesto 22, por lo que necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles para alejarse de la zona de descenso.

Este año, de los 28 equipos de la máxima división, dos perderán la categoría por coeficiente de puntos y el restante por la última posición en la tabla acumulada del año.

Por su parte, Argentinos, pese a que sólo suma diez puntos y navega en el puesto 14, transita una zona más confortable a la espera de su participación en la Copa Libertadores a partir de abril.

Por liga, los de La Paternal vienen de empatar 1-1 en Sarandí ante Arsenal y, también, ganaron en su última salida por la Liga donde batieron por la mínima a a Tigre, lo que les permitió sumar sus primeros puntos fuera del Maradona tras caer ante Rosario Central, River y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Además, entre semana, el equipo dirigido por Gabriel Militó viene de pasar de ronda en la Copa Argentina donde goleó a Deportivo Armenio por 3 a 0 en la cancha de Gimnasia de La Plata.

El Granate dispone de una amplia ventaja ante Argentinos en el historial de Primera División donde anota 37 victorias, 27 empates y 20 derrotas en 84 encuentros por la era profesional.

Probables formaciones: Lanús – Argentinos Juniors

Liga Profesional de Fútbol – Fecha 8

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Cristian Lema, José Canale y Juan Sánchez Miño; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte y Matías Esquivel; Lautaro Acosta, Franco Troyansky o Leandro Díaz y Pedro De la Vega. DT: Frank Kudelka.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo, Francisco González Metilli y Rodrigo Cabral; Gastón Verón y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Ariel Penel.

Estadio: Lanús.

Hora de inicio: 21.00.

TV: ESPN Premium y TV Pública.