Lanús y Argentinos Juniors no supieron romper el cero

Tras un comienzo de torneo ilusionante, el Granate lleva cuatro partidos seguidos sin victorias.

Lanús y Argentinos Juniors protagonizaron un aburrido empate sin goles en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la octava fecha de la Liga Profesional en el cual lo más destacado fue el regreso tras cinco meses de ausencia del máximo goleador histórico de Lanús y que no era tenido en cuenta por Frank Kudelka: José Sand.

El Pepe, de 42 años, ingresó a 15 minutos del final del partido y sintió la falta de ritmo pues le costó estar fino con la pelota en tanto su equipo no logró abastecerlo dentro de su hábitat: el área.

La más clara la tuvo el Granate, en el primer tiempo, con un insólito yerro de Pedro De la Vega con arco libre. Luego, el arquero Lanzillota le tapó un buen remate a José Luis Cáceres.

El Bicho tuvo una sola jugada de peligro real, y fue en el complemento, con un disparo de Javier Cabrera.

Lanús, que había arrancado el torneo con cuatro encuentros ganados en cuatro jugados, ahora ya suma cuatro seguidos sin conocer la victoria, y tres partidos sin convertir un gol.

Aún así, con 14 puntos se mantiene en el quinto lugar y habita la zona alta de la tabla. Por su lado, Argentinos peca de irregular y está décimo primero con 11 unidades.

En la próxima fecha, el Granate visitará a Tigre, mientras que el Bicho recibirá a Godoy Cruz.

Síntesis del partido: Lanús – Argentinos Juniors

Liga Profesional de Fútbol – Fecha 8

Lanús (0): Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, José Canale, Juan Sánchez Miño; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza; Lautaro Acosta, Matías Esquivel, Pedro De La Vega; Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Argentinos Juniors (0): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo, Francisco González Metilli, Santiago Montiel; Thiago Nuss y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Goles: No hubo.

Cambios
ST 0′ Leandro Díaz por Esquivel (L), 19′ Rodrigo Cabral por González Metilli (AJ), 19′ Gastón Verón por Nuss (AJ), 20′ Franco Orozco por Troyansky (L), 19′ Luciano Boggio por Acosta (L), 27′ Julián Fernández por Loaiza (L), 32′ José Sand por De La Vega (L), 41′ Facundo Ferreyra por Ávalos (AJ) y 41′ José Herrera por Cabrera (AJ).

Amonestados
PT 35′ Belmonte (L).
ST 4′ Cáceres (L), 32′ Boggio (L), 34′ Cabrera (AJ) y 40′ Lema (L) .

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Ariel Penel.