Tiroteo entre barras: se esperan nuevas detenciones

Cuatro barras de dos facciones enfrentadas de Los Andes fueron apresados ayer. Se realizaron 11 allanamientos.

allanamientos por tiroteo

Tras las cuatro detenciones que se concretaron ayer por el tiroteo entre barras que ocurrió el pasado 6 de marzo en inmediaciones de la cancha y del colegio de Los Andes, los investigadores anticiparon que se esperan nuevas detenciones en las próximas horas.

La investigación está en manos de Jorge Grieco, titular de la Fiscalía 8 especializada en Violencia en el Deporte. El martes se realizaron 11 allanamientos en Ingeniero Budge, en los cuales detuvieron a cuatro personas y se secuestraron varias armas de guerra, teléfonos celulares, una camioneta 4×4 último modelo, banderas, bombos, y elementos de interés para la causa.

Las fuentes precisaron que los detenidos son Marcos Lázaro Garnica (36), Carlos Sandro Brandan (35), Guillermo Matías Jara (30), Damián Nicolás Ocampo (32) y Santiago Bautista Coronel (31). Éste último es pariende del jefe de la facción de Ingeniero Budge, mientras que Ocampo es el líder la facción Chacho Chico de la barra de Los Andes.

Investigadores informaron que continúan con los procedimientos y se esperan nuevas detenciones en los próximos días.

tiroteo

TE PUEDE INTERESAR

Así fue el tiroteo

Una dramática situación se vivió el pasado 6 de marzo al mediodía en uno de los accesos al estadio Eduardo Gallardón, cuando facciones enfrentadas de la barra brava del club se trenzaron en una balacera a metros de la entrada al colegio de esa institución y justo a la hora en que los chicos salían de la escuela.

“Quedamos todos en el medio, con los chicos y los autos. Fue una locura”, describió un testigo del dramático episodio. Los padres de chicos que asisten a la institución reclamaron seguridad y se reunieron con autoridades de la institución. El representante de la Comisión Directiva en el colegio, Adrian Frangi, dialogó con los padres y explicó que el presidente de Los Andes, Omar Plaini, estuvo en la Municipalidad de Lomas de Zamora, donde pidió que se refuerce la seguridad.