Banfield recibe mañana a Argentinos Juniors

Con la posibilidad concreta de perder la categoría, Banfield enfrenta al Bicho en el Lencho.

Banfield

Banfield, angustiado por la concreta posibilidad de perder la categoría y tras la aparición de la barra en el entrenamiento, será local de Argentinos Juniors, que es uno de los clasificados para los octavos de final de la Copa Libertadores, en uno de los partidos a jugarse mañana por la 22da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se disputará en el estadio Florencio Sola en la ciudad de Banfield, desde las 19:30, con el arbitraje de Nzareno Arasa, el VAR encabezado por Nicolás Lamolina y televisado por ESPN Premium.

Banfield no contará con su entrenador Julio César Falcioni, quien fue intervenido de un cuadro de apendicitis agudo el pasado miércoles. El equipo estará a cargo de la dupla Omar Píccoli-Julio Barraza.

El Taladro se encuentra anteúltimo con 18 unidades en la LPF, sólo por encima de Arsenal. Si la temporada terminara hoy, descendería por tabla anual ya que los de Sarandí bajarían por ser el peor promedio.

Argentinos vive otra realidad. El equipo de Gabriel Milito está octavo con 33 puntos en la LPF, en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2024 y esperando el sorteo del próximo 5 del actual en la Conmebol para saber que rival tendrá en octavos de final de la Libertadores. En la semana Argentinos cayó sobre la hora en Ecuador frente a Independiente del valle (3-2) y no pudo salir primero en el Grupo E.

Probables formaciones

Banfield: Facundo Cambeses; Ramiro Di Luciano, Mateo Pérez, Aaron Quirós y Emanuel Insúa; Matías González, Eric Remedi, Brahian Alemán y Gerónimo Rivera; Juan Bisanz y Milton Giménez. DT: Omar Piccolí-Julio Barraza.

Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba o Leonel González o Luciano Sánchez; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano, Francisco González Metilli y Alan Rodríguez; Leonardo Heredia y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Nazareno Arasa.

VAR: Nicolás Lamolina.

Estadio: Banfield

Hora de inicio:19:30

TV: ESPN Premium.