Talleres pidió justicia por el femicidio de Tamara Cortez

Tenía 25 años y estaba embarazada de ocho meses. Su pareja fue detenida.

Talleres - Tamara Cortez
Foto: Talleres

Talleres, que este fin de semana se cortó solo tras imponerse ante Villa San Carlos en el estadio Pablo Comelli, reclamó justicia por Tamara Cortéz, quien fue asesinada en su casa de Monte Chingolo, en el partido de Lanús. Estaba embarazada de ocho meses.

“Justicia por Tamara y Gianna”, reza la bandera que mostraron los futbolistas el sábado pasado. Reclamaron justicia por este nuevo femicidio y renovaron el pedido de “Ni una Menos”.

Tamara Cortes tenía 25 años y estaba embarazada de ocho meses. Fue encontrada muerta en su vivienda ubicada en ubicada en la calle Blas Parera al 800 de Monte Chingolo, entre Manuel Blanco Encalada y la avenida Presidente Raúl Alfonsín. La pareja fue detenida tras una serie de contradicciones.

Fue clave, también, el relato de los vecinos, quienes advirtieron sobre una fuerte discusión antes de que se escuchara la detonación de un arma.

Esos datos se sumaron a las imágenes de una cámara de seguridad de un domicilio vecino, que registraron a Germán Pérez salir de la casa luego de que se escuchara la pelea y regresar unos 15 minutos después, antes de dirigirse a la comisaría a denunciar lo ocurrido con su pareja.

El Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” aseguró -en junio pasado- que hubo un promedio de un femicidio cada 31 horas en todo el país desde la aparición del movimiento “Ni Una Menos“, hace ocho años, según un informe elaborado por la organización feminista.

De acuerdo con un relevamiento realizado a partir de información publicada en medios gráficos y digitales de todo el país, en los últimos ocho años hubo 2.257 femicidios, entre 2.028 directos y 229 vinculados, los cuales ocasionaron que más de 1.932 niños, niñas y adolescentes perdieran a su madre.