AySA tiene en ejecución 105 obras de agua y cloacas activas en Almirante Brown

Del total, 22 están ya en ejecución, 26 fueron finalizadas y 49 fueron puestas en servicio; y el resto está en proceso de licitación y en proyecto, precisó AySA en un comunicado.

aysa

La empresa AySA cuenta con 105 obras de agua y cloacas activas en diferentes etapas en Almirante Brown, que beneficiarán a 93.000 vecinos de este partido del sur del conurbano bonaerense, informó hoy la compañía.

Del total, 22 están ya en ejecución, 26 fueron finalizadas y 49 fueron puestas en servicio; y el resto está en proceso de licitación y en proyecto, precisó AySA en un comunicado.

“Almirante Brown es otro de los tantos lugares en donde AySA no sólo ha reactivado obras que estaban paralizadas, sino que avanzó en nuevas redes de agua potable y de cloaca que permiten expandir y mejorar los servicios de manera más eficiente”, afirmó la presidenta de AySA, Malena Galmarini.

Del total de obras en el partido, 68 son de agua.

En la localidad Ministro Rivadavia, 1.200 vecinos fueron beneficiados recientemente con la habilitación de la “Red Secundaria de Agua Barrio Los Paraguayos Resto-Barrio Roca”, para la que se instalaron más de 3.800 metros de cañerías.

Por otro lado, en Longchamps están próximas a finalizar otras obras para la expansión del servicio de agua potable.

Estas obras, ejecutadas por cooperativas locales a través del plan A+T, son la “Red Secundaria Longchamps Centro M5” que beneficiará a 4.050 habitantes, la “Red Secundaria Longchamps Este M2” para 2.950 personas y la “Red Secundaria Longchamps Este M3”, que alcanzará a incorporar a 2.800 habitantes.

Gracias a la colaboración conjunta con el Municipio, AySA ha iniciado 37 obras en el área de cloacas en todo el partido de Almirante Brown.

En la localidad de Claypole hay dos obras que se encuentran muy próximas a su finalización y pronto estarán en funcionamiento.

La empresa ejecuta la “Red Secundaria Cloacal Claypole 1 Este” que, con más de 19.400 metros de cañerías, permitirá incorporar 12.180 habitantes al servicio de cloacas.

También finaliza la “Red Secundaria Cloacal Claypole 3 Norte M7” que permite sumar al servicio cloacal a 1.100 habitantes a la red, a partir de la instalación de más de 1.800 metros de cañería.

Por otra parte, AySA avanza con la megaobra Sistema Agua Sur, con el objetivo de incrementar el abastecimiento de agua potable beneficiando a más de 2,5 millones de habitantes en esta región.

Este sistema contempla la ampliación de la Planta Potabilizadora Gral. Belgrano (Quilmes) para aumentar la capacidad de producción de agua potable a 2.950.000 m3/día y obras de transporte para que la misma sea distribuida a través de un río subterráneo de 23 km de longitud hacia los partidos de Lomas de Zamora, Quilmes, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza y La Matanza.

“No escatimamos esfuerzos cuando se trata de ampliar derechos; además, hemos logrado obtener el apoyo de organismos multilaterales de crédito, quienes creyeron y siguen creyendo firmemente que la ejecución de obras de infraestructura es el camino para mejorar la calidad de vida de las y los argentinos”, completó Galmarini.