Massa se reúne con el equipo económico y anticipó anuncios para jubilados

Antes del encuentro, aseguró que mañana se dará a conocer una "muy buena noticia" para jubilados.

Sergio Massa - Frente Renovador

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantenía una reunión con su equipo económico, en medio de las negociaciones para reformular el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y anticipó anuncios que beneficiarán a jubilados.

Massa dijo que mañana habrá un anuncio para jubilados y pensionados que será “una muy buena noticia”, en declaraciones a Radio 10, donde remarcó que “hoy mi principal responsabilidad es ser ministro de Economía”.

Además, el precandidato presidencial de Unión por la Patria destacó que “Argentina hoy tiene 1,6% de inversión pública de su presupuesto y en el 2019 tenía 0,4%”. “Ese 1,2 puntos porcentuales de diferencia era `ahorramos en el Presupuesto sobre la base de dejar de invertir´. Dejar de invertir son menos pavimentos, menos cloacas, menos agua corriente, menos subsidio al transporte”, afirmó.

Las declaraciones fueron en la previa al encuentro con su equipo económico, que se lleva adelante en el Palacio de Hacienda.

El Ministerio de Economía informó “se hizo el pago de los vencimientos de junio” al FMI “sin usar dólares sino DEGs (Derechos Especiales de Giro) y yuanes”, equivalentes a US$ 2.700 millones que conformaban el compromiso previsto para fines de junio. Se trató de un gesto fuerte de la Argentina antes de alcanzar un acuerdo final, en vistas de que las reservas escasean y en un período donde ya comenzó la campaña electoral.