Wayra Iglesias lanza “Huir”: Un viaje sonoro a través de las emociones de la separación

La joven y talentosa artista Wayra Iglesias regresa con su segundo sencillo, "Huir", una cautivadora canción que fusiona blues y soul para explorar los desafíos de dejar atrás una historia de amor incompleta. Tras el éxito de su debut, Wayra nos sumerge en un relato musical que abarca desde la melancolía hasta la decisión valiente, acompañado por arreglos únicos y una voz que transmite pasión. Con ecos de la icónica Amy Winehouse, la cantante demuestra su crecimiento musical mientras anticipa la llegada de su esperado álbum debut.

Wayra Iglesias presenta su más reciente sencillo titulado “Huir”. Luego del éxito de su canción debut “Para olvidarte”, la cual obtuvo una destacada acogida en radio y televisión, en este corte la artista eleva la apuesta al presentar un blues que explora la complejidad de partir cuando el amor aún persiste pero resulta insuficiente. La canción evoca el sentimiento de ser un extraño en un entorno y tomar la decisión de escapar, en busca de un regreso a uno mismo.

Narrando una historia a través de la música, esta composición guía a los oyentes a través de las diversas etapas de una separación, transmitiendo desde el agotamiento hasta la ira y la resolución. A diferencia de la estructura convencional del blues, “Huir” incorpora melodías, coros y arreglos de vientos, lo que le permite acercarse nuevamente al soul ya una de sus mayores influencias: Amy Winehouse.

La canción comienza de manera despojada, casi a capella, con la intención de intensificar el impacto del estribillo y llevar al oyente hacia un final lleno de intensidad, marcado por un grito de auxilio. Wayra, una joven promesa dentro de la escena musical actual, proviene de una familia profundamente arraigada en el rock, lo que se refleja en su música. Sus composiciones invitan a descubrir una instrumentación clásica y una voz poderosa.

En el presente, Wayra se encuentra inmersa en la grabación de las canciones que conformarán su primer álbum, el cual será lanzado en formato de sencillos. Las melodías de Wayra han quedado plasmadas en los prestigiosos estudios Romaphonic, en colaboración con músicos provenientes de bandas reconocidas como La Renga, Andrés Calamaro y Ella es Tan Cargosa, entre otros.

Esta joven artista ha sido destacada como la revelación del festival Cosquín Rock 2023, y continúa su trayectoria ascendente, consolidándose en escenarios de renombre. Su propuesta musical única y en constante evolución promete seguir cautivando a nuevos seguidores en la escena musical.

“Huir” – WAYRA IGLESIAS