Lanús: detuvieron a un adolescente por el robo que terminó con la muerte de Morena

"Confesó ser uno de los delincuentes que mató a Morena", informaron las fuentes. Buscan a un cómplice.

Morena muerte robo lanus

Morena Domínguez tenía 11 años, fue sorprendida por delincuentes cuando iba a la escuela, se descompensó y murió. Hay un detenido. Se trata de un adolescente de 14 años.

“Confesó ser uno de los delincuentes que mató a Morena”, informaron fuentes cercanas a la investigación tras la detención de este adolescente, que es inimputable porque tiene 14 años. Fue trasladado a la comisaría quinta de Lanús.

Las fuentes explicaron que ya había sido detenido en marzo por encubrimiento. Circulaba a bordo de una moto con pedido de secuestro activo.

Hay otro sospechoso que ya fue identificado y es intensamente buscado por la Policía.

El caso

El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 cuando Morena Domínguez fue asaltada cuando llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, ubicada en la calle Molinedo al 3500 de Villa Diamante, y fue sorprendida por motochorros.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que es clave para intentar identificar a los autores del hecho de inseguridad que conmociona a todo el distrito. “Murió del susto”, advirtió una mujer que integra la comunidad de padres de la escuela a la que asistía la nena.

En el video se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se baja para agarrar alguna de sus pertenencias y luego vuelve a abordar el vehículo para escapar. Una persona intenta correr a los delincuentes, pero éstos logran escapar del lugar a toda velocidad.

Fuentes policiales indicaron que, en la caída, la chica se golpeó en la cabeza, se descompensó mientras esperaba la asistencia y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación. Fue traslada en estado crítico al hospital Evita, donde finalmente falleció producto de paro cardiorrespiratorio.