Denunciaron la aparición de boletas de candidatos de otros distritos

Juntos por el Cambio hizo la denuncia por la aparición de boletas del espacio pero correspondientes a otros distritos.

Denunciaron la aparición de boletas de candidatos de otros distritos

La Justicia Electoral bonaerense autorizó a fiscales de Lomas de Zamora a controlar las boletas con mayor frecuencia, luego de que el apoderado de Juntos por el Cambio denunciara la aparición de boletas de candidatos a intendente de otros municipios en varias escuelas del distrito, en el marco de las elecciones.

Pasadas las 13 horas de la jornada electoral, el juez federal Alejo Ramos Padilla, convocó al apoderado de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, Sergio Gabriel Iacovino, ante la circulación de un comunicado de esa agrupación por Lomas de Zamora en el que se denunciaba la aparición de boletas de candidatos a intendente de otros municipios en varias escuelas del distrito.

En sede del juzgado se realizó una audiencia testimonial filmada, en la que Iacovino expuso la situación y solicitó que se les permitiera a los fiscales de mesa ingresar al cuarto oscuro para revisar las boletas con mayor frecuencia. El magistrado dio lugar a la petición y pidió que se identificara a los establecimientos señalados y se llamara telefónicamente a las autoridades de los mismos para enterarlas de la situación.

El comunicado había circulado a media mañana. Un tramo del mismo decía: “La mesa de Lomas de Zamora de Juntos por el Cambio manifiesta su enorme preocupación por la aparición sistemática en decenas de escuelas del municipio de boletas de Juntos por el Cambio pertenecientes a candidatos de otros municipios como General Pueyrredón y Lanús“.

“Están tratando de meter boletas de otros distritos. Por favor nuestros fiscales y vecinos estemos muy atentos. Sigue la conducta de los últimos días tratando de confundir a la gente. Estemos todos muy atentos. Ya hicimos la denuncia en los términos del Art 139 del código electoral”, advertía esta mañana el candidato a intendente de Lanús, Diego Kravetz.