La AFA anunció que no habrá un tercer descenso y Tristán Suárez seguirá en la Primera Nacional

A pesar de no cumplir con las expectativas, Tristán Suárez ganó en el escritorio seguir un año más en la categoría de plata del fútbol.

La Asociación del Fútbol Argentino anunció que no habrá un tercer descenso en la segunda división, por lo que Tristán Suárez no deberá jugar un desempate para asegurar la permanencia de su plaza en la Primera Nacional.

Bajo el pretexto de “readecuar la competencia para la temporada 2024 con la participación de treinta y ocho clubes”, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) modificó sobre la marcha y en plena etapa de definiciones, lo establecido hace meses y confirmó que no habrá un tercer descenso en la Primera Nacional. 

De esta forma, Tristán Suárez quedó automáticamente salvado y evitará jugar un desempate.

A pesar de esta modificación, por el momento, no hubo cambios tanto en la Liga Profesional -con respecto al descenso-, ni con los ascensos en el resto de las categorías. Aunque, como ya sucedió, todo puede cambiar.

La resolución establecida por la casa madre del fútbol, permite al equipo Lechero mantener un curioso récord, es uno de los pocos que jamás descendió a lo largo de su historia.

A pesar de su floja campaña y de no cumplir con las expectativas, el equipo de Ezeiza ganó en el escritorio seguir un año más en la categoría de plata.